La Secretaría de Hábitat de la Nación confirmó que, tras la adhesión del Municipio de Pilar al programa «Casa Propia», se prevé la construcción de 300 viviendas en el distrito.
Se trata de un plan por medio del cual el Gobierno Nacional apunta a facilitar el acceso a la vivienda propia con el objetivo de reducir el déficit habitacional y promover su acceso igualitario.
En la jornada de ayer, martes, el intendente Federico Achával firmó el convenio correspondiente junto a sus pares de Luján; Morón y General Rodríguez.
Desde Nación puntualizaron que en Luján se harán 150 viviendas, 560 en Morón, 150 en Rodríguez y 300 en Pilar.
"Es un derecho muy importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestras comunidades", expresó el jefe comunal. #habitat #CasaPropia @FedericoAchaval https://t.co/zKunBXk65i
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) January 12, 2021
«Esta adhesión especifica que en una segunda instancia cada municipio firmará los convenios particulares pertinentes junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para comenzar la ejecución de las mismas», consignaron las autoridades nacionales.
El programa federal Casa Propia llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.
Cabe destacar que, gracias a los acuerdos rubricados por el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, estos municipios participarán de la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.