Finalmente, Pilar ya eligió al mejor asador en el Primer Torneo Parrillero que fue organizado por el área de Turismo del Municipio.
Con un evento que fue visitado por más de 3 mil personas en el Parque Central, el jurado del certamen entregó el título de ganador a Miguel Báez quien ahora podrá representar al distrito en el Campeonato Federal del Asado.
“Fue un final espectacular, con increíble calidad de participantes, mucho público, colorido, verde, sorpresas, arte y familia. A nivel turístico, se logró posicionar aún más el Parque Central y su flamante sector de parrillas”, dijo Fabián Martínez, Director de Turismo municipal.
El podio lo completaron Luis Martínez, que ocupó el tercer puesto llevándose como premio un juego de atizadores y Jonathan Diotallevi que por acceder al segundo puesto, fue premiado con una plancheta.
El jurado encargado de seleccionar al ganador estuvo compuesto por Gustavo Trindade, presidente del Concejo Deliberante; Carlos Arena, secretario de Gobierno; Juan Manuel Moraco, subsecretario de Gestión Territorial III; Fernando D’Auria, consejero escolar; Fabio Aguirre, de Viví el Polo en Pilar e integrante de la Cámara de Entretenimiento local; y José Cuello, periodista.
Según consignaron desde la Comuna, en el evento “se vendieron más de 2.000 porciones de asado, más de 900 chorizos y cientos de empanadas, pastelitos”.
La jornada estuvo llena de atractivos tanto gastronómicos como culturales: hujo paseo de artesanos, juegos infantiles y espectáculos folklóricos en vivo.
Entre los artistas que se presentaron, estuvieron Facundo Schneider, Josías Campos, Alejandro Huella, Analía de Vita, Rubén Orellana, Daniela López, Pablo Ponce y Malek Elo.
Éste último, acompañado por Agustina Alcaraz, dos jóvenes revelaciones y promesas pilarenses del folklore nacional.