Lunes, 30 Octubre 2017 21:58

Pilar se mostró en la Feria Internacional de Turismo

Se está llevando a cabo en el predio ferial de La Rural y es considerado uno de los eventos más importantes para la industria turística. Los representantes locales desplegaron los atractivos del distrito.

Otra vez Pilar mostró todo su potencial turístico en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina que se está llevando a cabo en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Es uno de los eventos más importantes del mundo para la industria turística y se extiende hasta el martes.

Pilar estuvo presente el fin de semana con un stand en este evento por el que pasaron miles de visitantes y en el que ofreció degustaciones, artistas e incluso se realizó una intervención en vivo de la cultura pilarense.

La Dirección de Turismo de Pilar expuso ante el público general toda la oferta que posee el distrito: polo, golf, turismo aventura, gastronomía, salones de eventos, naturaleza, entretenimiento, shoppings y hotelería, entre otras iniciativas. De esta manera, compartió el espacio dentro de la FIT con importantes distritos de la provincia, del país y del mundo.

Fabián Martínez, director de Turismo municipal, señaló: “Otra vez Pilar volvió a hacer historia en la Feria Internacional de Turismo; nuestro distrito mostró todo lo que tiene para ofrecer al país y al mundo, y también demostró que la marca Pilar sigue vigente, creciendo y expandiéndose a nivel turístico”.

En este sentido, el funcionario añadió: “Aprovechamos para mostrar nuestra cultura, arte, productos y la creatividad de nuestro querido distrito. Pilar tiene una industria turística única y pujante, que da muchísimo empleo y calidad de vida a nuestras familias, y es justamente lo que venimos a mostrar en esta importantísima feria”.

Uno de los eventos más importantes que organizó la Dirección de Turismo para este evento fue la sesión de pintura en vivo del artista plástico pilarense Alejandro ‘el Gato’ Maass. La obra de arte moderno creada en la FIT representa el centro de Pilar, la Plaza 12 de Octubre, la Parroquia de Pilar y el polo. La misma será exhibida permanentemente en la oficina de Pilar Turismo (Tucumán 501) una vez terminado el encuentro de turismo internacional.

De la mano de Marisa Dellavedova y Velvet Pastelería, una de las degustaciones centrales que tuvo lugar el sábado en el stand fue un anticipo de lo que será la Fiesta de la Frutilla, del 13 al 19 de noviembre.

Por su parte, también estuvo presente Magalí Quiles, quien con su vestido de época promovió el Primer Festival Medieval de Pilar que tendrá lugar el próximo sábado 4 de noviembre en el Parque de Aventuras EcoXtreme.

Asimismo, Matías y Nicolás Andreatta de la cervecería artesanal Quiquia, ofrecieron muestras de su cerveza pilarense ante los miles de visitantes que se acercaron al stand municipal.

En cuanto a los espectáculos musicales, el público pudo disfrutar la presentación de Josías Campos y el baile tradicional de Roxana Rey y Luciano Leal, artistas locales que pisaron fuerte en el escenario de la provincia de Buenos Aires.

Si bien los primeros dos días de la FIT fueron abiertos al público general, el resto de la feria estará destinadas exclusivamente a profesionales del rubro turístico. Estos días, por lo general, son ideales para establecer contacto con otros distritos y empresas, sellar acuerdos y posibilidades de trabajo en conjunto a nivel regional, nacional e internacional.

Los interesados podrán asistir acercándose lunes y martes, entre las 10 y las 19, a La Rural en el barrio porteño de Palermo. Para ingresar, los profesionales deberán realizar la acreditación en el lugar, trámite para el cual necesitarán llevar consigo DNI y algún comprobante que demuestre que se encuentra desempeñando tareas en el sector turístico como por ejemplo, tarjeta personal, recibo de sueldo o nota de la empresa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection