Miércoles, 28 Febrero 2018 19:32

Pilar se encamina hacia el #8M con actividades para generar conciencia

Una de ellas será el evento “Libres y Luchando nos queremos”. Se expondrán el trabajo y vivencias de las Defensorías de Género e infancia y el Centro Comunitario Encuentro. Será el 7 en el Centro Cultural Federal.  

 El miércoles 7 de marzo, desde las 16:30hs hasta las 20hs en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281, esquina Chacabuco), se llevará a cabo el evento “Libres y Luchando Nos Queremos”, en tributo al Día Internacional de la Mujer.

El evento tiene como intención la necesidad de la Dirección de Cultura del Municipio de visibilizar las experiencias y el trabajo que viene realizando la Defensoría de Género e Infancia Derqui - Pilar y el Centro Comunitario Encuentro, entre otros.

La intención de la jornada es que “sea un intercambio, un escucharnos, un contar experiencias que sirvan a otros”, comenta Fernanda Ludueña, responsable de las organizaciones participantes.

“No consideramos a las mujeres víctimas, sino que queremos que salgan de ese lugar y se conviertan en personas que enfrentan lo que la vida les presenta”, agrega.

En el evento, participarán múltiples expositoras y familiares de víctimas de violencia y de abuso de género.

Entre otras, formarán parte Florencia Fevre y Ana Clara Villamayor de la fundación “Amigos del Alma”, miembros de la mesa de género de Suteba Pilar y la agrupación “Bosque de la Diversidad”.

Asimismo, cantará Lorena Cubas y Lucy y “La Tempestad”; compartirán sus poesías distintas escritoras de la zona, como Melina Galarza y Jar Rolón; expondrán cuadros Paula Vidal y Sonia Schabb entre otras; bailará el grupo “Contraluz Swing”; y expondrá la fotógrafa Paola Herrera.

“El arte es una necesidad espiritual, es un grito del alma que se materializa”, reflexiona Paola Herrera.

“Quisiera invitarlos a una muestra de arte multidisciplinario, que se manifiesta gritando, luchando y apoyando (…) pinturas, fotografías, música, danza y testimonios juntos por los derechos de mujeres y niños; exigiendo el fin de la violencia, reclamando justicia y motivando el cambio”. El arte como generador de conciencia además de ser arte, es amor”, completaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection