Lunes, 28 Mayo 2018 14:18

Pilar fue sede de la Primera Jornada de Inclusión Socio Laboral de Grupos Vulnerables

El encuentro contó con la participación de empresas locales, la Fundación Espartanos y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Pilar fue sede de la Primera Jornada de Inclusión Socio Laboral de Grupos Vulnerables.

Organizada por el área de Derechos Humanos municipal, dependiente de la Asesoría General de Gobierno, el evento se desarrolló en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante y contó con la participación de representantes de empresas locales, la Fundación Espartanos y miembros del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la apertura del encuentro el Intendente Nicolás Ducoté destacó que la intención es " aunar voluntades entre el Estado provincial, el municipal, empresas y organizaciones sociales para lograr día a día que muchas más personas tengan más oportunidades de inserción laboral".

"Eso requiere que todos hagamos un esfuerzo de articulación para dar más oportunidades de inclusión”, dijo el jefe comunal.

Durante la presentación, los representantes de la Fundación Espartanos disertaron sobre el trabajo que lleva adelante con el objetivo de bajar la tasa de reincidencia delictiva, a partir de la integración a través de la educación y el deporte.

El titular de Espartanos, Eduardo Oderigo, detalló que con la ONG buscan ingresar en las unidades penitenciarias "para darles dignidad a las personas".

"El cambio en ellos es posible, lo que hay que hacer es tenderles una mano en esos momentos de detención", contó Oderigo quien agregó que los proyectos de la Fundación Espartanos vienen desarrollándose desde el año 2009.

"Intentamos torcer esta idea de que un asaltante tiene que pudrirse en la cárcel. Para que no salgan peor de lo que entraron, es necesario que nos metamos en los penales y los ayudemos para que cuando salgan
estén de nuestro lado y hagan el bien", completó Oderigo.

Por su parte, la Asesora General de Gobierno, Sandra Cabrera, expresó que con el encuentro "se busca crear un espacio de conciencia y de trabajo en conjunto para poder abordar estas temáticas".

"Todos los factores participantes deben generar un ambiente en el que se puede trabajar e insertar en la sociedad a las personas que tuvieron estos inconvenientes", remarcó.

La jornada contó con la presencia de la diputada nacional, Marcela Campagnoli; José Castillos, Director General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense; Marcos di Lorenzo, Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral; Juan González, Director de Trabajo Penitenciario; Francisco Mones Ruiz, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires; Eduardo Oderigo, fundador de la Fundación Espartanos; Pablo Göggler, director ejecutivo de Fundación Espartanos; Carlos Barbagallo, presidente del Patronato de Liberados; Juan Tuero, subdirector de Arba; Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Susana Finger, Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Provincia de Buenos Aires; el senador Gabino Tapia; Edith Domínguez, titular de SCIPA. También estuvieron presentes la Asesora General de Gobierno, Sandra Cabrera; y el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection