Domingo, 26 Febrero 2023 19:39

Pilar, el primer municipio del país en recibir la Copa del Mundo

 El trofeo oficial que obtienen los jugadores tras la victoria en la competencia, estuvo en el distrito. Se exhibió en el marco del desfile cívico por el 203 Aniversario de la Firma del Tratado del Pilar en la Plaza 12 de Octubre.

Este domingo, Pilar se convirtió en la primera ciudad del país en recibir a la Copa del Mundo.

Se trata del trofeo oficial que obtuvieron los jugadores de la Selección Nacional de Futbol tras la premiación en el Mundial de Qatar 2022.

Desde el Municipio señalaron que la llegada del galardón es “un reconocimiento a cómo el pueblo pilarense alentó en el mundial”.

Además la Copa llegó en el marco de un día histórico ya que formó parte del desfile tradicionalista por el 203° aniversario del Tratado del Pilar que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre.

Allí, mientras se esperaba para dar inicio al desfile los niños y vecinos pudieron ver el trofeo.  

"En un día tan importante como es la conmemoración del 203° aniversario de la firma del Tratado del Pilar, tener la posibilidad de traer la Copa del Mundo, la que ganó nuestra Selección Argentina, es una enorme alegría. Tuvimos la posibilidad de disfrutarla durante el desfile, nuestros chicos de las escuelas y los clubes desfilaron frente a la copa, y ver su cara de felicidad es una gran satisfacción", expresó el intendente Federico Achával.

Durante la exhibición, los niños y niñas de las escuelas y los chicos de los clubes pudieron admirar la copa, tocarla y sacarse fotos.

La Copa llego a Pilar tras las gestiones del intendente con la Asociación del Fútbol Argentino. 

"Que la Copa haya venido a Pilar en esta fecha histórica, es un mimo para nuestro pueblo que tanto alentó a la Selección. La Selección nos mostró cómo estando unidos, sin rendirse frente a las adversidades, se pueden cumplir los sueños", finalizó Achával.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection