Viernes, 18 Diciembre 2020 21:02

Pilar articula acciones con Provincia para preparar el Censo 2021

El intendente Achával recibió al Ministro de Hacienda bonaerense. Juntos analizaron la actualización de domicilios y un relevamiento sobre cantidad de viviendas que arrojó un incremento del 25% en los últimos 10 años en el distrito.

El intendente Federico Achával recibió al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, en el marco de una actividad que tuvo como eje articular acciones para preparar el Censo que se llevará a cabo el año que viene.

Con la mirada puesta en "la importancia de información precisa al momento de establecer políticas públicas", desde el Municipio informaron que el mandatario local y el funcionario provincial recorrieron diferentes puntos del distrito y visitaron el predio del Instituto Carlos Pellegrini.

“Agradezco al ministro Pablo López y al acompañamiento de la provincia de Buenos Aires, por decisión del gobernador Kicillof. Durante todo este año tan difícil que nos tocó atravesar, pudimos articular distintas políticas públicas que en definitiva significaron el acompañamiento a muchos vecinos como el que hoy estamos encarando, enfocado en contar con información muy importante para poder tomar decisiones que tengan repercusión en la vida diaria de los pilarenses y que generen una mayor cantidad de oportunidades”, declaró el intendente.

Cabe destacar que en relación al Censo, el municipio está realizando un relevamiento de la cantidad de viviendas que hay en el distrito.

De ese estudio se desprende " un incremento del 25% que se experimentó en el decenio 2010-2020".

Este trabajo se está desarrollando en articulación con la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) con agentes que están recorriendo el distrito en el marco de la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA).

En ese sentido, López señaló que “en Pilar se viene trabajando a muy buen ritmo y avanzando en la actualización de domicilios que es un trabajo central, previo al censo para entender las modificaciones que se produjeron en las diferentes manzanas".

Esa tarea, agregó, permitirá "planificar correctamente el censo y tener información fidedigna para la toma de decisiones en políticas públicas en salud, en educación y en todo lo que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la población”.

Finalmente Achával consideró que "el trabajo en conjunto es la mirada que tenemos en común de un proyecto político que se hizo cargo y que piensa y cree en un Estado presente, que trabaja en el presente para proyectar un mejor futuro y en eso es que encontramos muchas coincidencias con Pablo y a través de él, con el gobernador Kicillof”, agregó el mandatario local.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection