Miércoles, 08 Junio 2022 17:18

Piden que se vuelva a habilitar el estacionamiento en los alrededores de la Plaza 12 de Octubre

Así lo solicitó el dirigente Eduardo Bisognin por medio de un proyecto que acercó al Concejo Deliberante. Las reformas en el centro anularon esa opción desde principios de año.

El dirigente de la UCeDe Pilar, Eduardo Bisognin pidió en las últimas horas que se vuelva a habilitar el estacionamiento a 45 grados en los alrededores de la Plaza 12 de Octubre.

Esa opción quedó anulada desde el inicio del año en el marco de los avances de las obras de refacción del casco céntrico que derivaron en la construcción del denominado Paseo del Centro.

Por medio de un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante, Bisognin expresó que no contar con esos espacios para aparcar vehículos “dificulta la llegada de vecinos para realizar trámites en el municipio y compras en locales del centro”.

Y agregó que, incluso, “desde antes de la reforma, los lugares para estacionar eran insuficientes, incluyendo las calles aledañas”.

Según su mirada, “las restricciones del nuevo formato de la Plaza 12 de Octubre no hacen más que aumentar las dificultades”, por lo que insistió en la necesidad de restablecer los espacios destinados al estacionamiento considerando que “movilizarse en auto se ha transformado en una necesidad más que una comodidad o un lujo”.

En la propuesta, Bisognin expuso que sin esos lugares, “la consecuencia será que cada día, los vecinos opten por lugares distintos al centro y se dirigirán a lugares donde se puedan parar sus autos”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection