Lunes, 25 Enero 2021 11:05

Piden que se reinstale un semáforo en la Ruta 8

Representantes de la agrupación Juntos por Pilar solicitaron que se coloque en esa arteria y su intersección con la calle Las Madreselvas. Señalan que en la zona «hay un alto registro de siniestros» viales. Además reclaman que se revise el funcionamiento del que está instalado en Guido.

 

Representantes de la agrupación política «Juntos por Pilar» pidieron al Municipio la colocación de un semáforo en la Ruta 8 y su intersección con la calle Las Madreselvas.

 

Por medio de una carta, enviada a la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y al intendente Federico Achával, desde la agrupación señalaron que la instalación se realice «de manera urgente» y advirtieron que en la zona «hay un alto registro de siniestro viales». En la zona ya existía el semáforo, pero se retiró cuando se realizaron obras sobre la calzada de la ruta. 

 

«Se trata de siniestros ocasionados por la falta de un semáforo que ordene el tránsito», consideraron al tiempo que señalaron que el aumento del caudal vehicular se ve «intensificado desde la apertura del camino que conduce a la nueva maternidad».

 

Además agregan que «el reinicio de actividades es cada vez mayor y estamos cerca de la vuelta a clases».

 

Por otro lado, al pedido se suma la solicitud de revisión del funcionamiento del semáforo ubicado en Guido y Ruta 8.

 

En ese caso, Juntos por Pilar asevera que «sus tiempos mal sincronizados generan poca agilidad en la zona y un amplio amontonamiento de tráfico en la primera zona ubicada en la intersección con Madreselvas».

 

«No queremos tener que lamentar ninguna fatalidad a futuro por algo que se soluciona fácilmente», cerraron en la misiva que lleva la firma de Jorge Juárez, Alejando García y Agustina Ponce de León.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection