Lunes, 11 Octubre 2021 21:00

Patronales: el Municipio premió a los puestos escolares

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent entregaron los reconocimientos a los kioscos de alumnos de secundaria, tras la votación de más de 20 mil personas.

El Municipio premió a los kioscos escolares que dijeron presente en las Patronales de Pilar 2021.

El intendente Federico Achával y el candidato a concejal Santiago Laurent entregaron los premios a las escuelas ganadoras sobre el escenario.

Fueron premiadas por el Municipio seis escuelas (tres estatales y tres privadas), elegidas por un jurado en base a la creatividad por un lado, y el buen trato entre los jóvenes y con los vecinos, por el otro. El premio restante fue elegido por la gente, que pudo votar por su puesto favorito virtualmente.

El premio a la creatividad lo ganaron la Escuela n° 6 (los alumnos de 5° primera y cuarta) y el Instituto Federico Dickens. El premio al buen trato fue para la Escuela 11 (el curso 5° primera) y el Instituto Santa Rosa de Lima. Más de 20 mil personas votaron, dando por ganadores a la Secundaria 18 y el Instituto Nuestra Señora de Fátima. También estuvieron entregando los premios el subsecretario de Educación Damián Espíndola y el subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales.

"Este es un día de enorme alegría. Disfrutamos de nuestros pibes con los puestos escolares, con Santiago Laurent estuvimos recorriendo cada uno, acompañando a los jóvenes desde el Municipio. Los chicos fueron solidarios, compartieron y fueron generosos entre ellos. Todos participaron con mucha alegría y nos pone muy contentos que sean parte de estas Patronales. Los jóvenes son el presente y el futuro", destacó Achával.

Llenos de color y alegría, un representante por cada uno de los 70 puestos que formaron parte de las Patronales se subió al escenario, donde se anunciaban a los ganadores.

Además, el Municipio colaboró con los jóvenes, aportando la estructura y armado de los puestos (que los jóvenes solo debieron decorar) y distintos insumos para preparar las comidas, para que los chicos puedan optimizar sus ganancias, dineros que se utilizan para costear sus viajes de egresados.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection