Lunes, 22 Agosto 2022 18:37

Paro de colectivos en el AMBA: multan a empresas y habrá una reunión clave

Durante el fin de semana se labraron 51 infracciones, por un monto de hasta 170 mil pesos cada una. Este martes cumbre en el Ministerio de Transporte.

En medio de paro nocturno en 160 líneas de colectivos del Área Metropolitana, el Gobierno labró 51 actas de infracción​ contra las empresas que desarrollaron la medida de fuerza por incumplimiento del servicio con montos de hasta $ 170.100, al tiempo que el Ministerio de Transporte convocó a una reunión.

Las infracciones fueron labradas por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo del Ministerio de Transporte, que realizó los controles de la prestación de cada servicio durante el viernes, sábado y domingo, entre las 22 y las 5, cuando 160 líneas realizaron un paro total. 

“Estos controles se llevaron a cabo en los centros de trasbordo Retiro, Constitución, Pacífico (Plaza Italia) y Liniers. Como resultado, se labraron 51 actas de comprobación, entre los diferentes puntos, por incumplimiento del servicio: 16 en Constitución, 11 en Retiro, 10 en Pacífico (Plaza Italia) y 14 en Liniers”, detallaron fuentes de la CNRT. Ante la continuidad del conflicto, tienen previsto sostener los controles diarios para verificar la circulación de las unidades y si existe una reducción de frecuencia.

 

Desde el organismo destacaron además que, “cuando la prestación de los servicios se interrumpiere por un lapso de 5 días consecutivos o 10 días alternados por año calendario, se considerará de pleno derecho que el servicio ha sido abandonado por el operador. El abandono de los servicios o la verificación de reiteración en servicios desatendidos, podrán ser causales para resolver la caducidad del permiso”.

En tanto, el Ministerio de Transporte de la Nación convocó a las entidades empresarias de transporte automotor que prestan servicio en el área metropolitana Buenos Aires a una reunión para este martes a las 11. A pesar de la convocatoria, las empresas anticiparon que mantendrán las restricciones de servicios en el horario nocturno y la reducción en las frecuencias de colectivos durante la mañana y la tarde.

La medida empresarial fue organizada desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A). Denuncian que el Gobierno no habilitó el pago de los subsidios que adeuda hace un tiempo. (DIB)

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection