Viernes, 04 Enero 2019 15:27

Paralizan la construcción de una escuela por falta de pago a los trabajadores

UOCRA Pilar frenó las tareas en la Secundaria 11 de Villa Astolfi. Denuncian que la constructora les adeuda a los obreros los meses de noviembre y diciembre. Tampoco les abonó aumentos acordados ni el aguinaldo. 

La UOCRA, sede Pilar, frenó esta mañana la construcción de una escuela en el distrito debido a la falta de pago de salarios a los trabajadores que se desempeñan en la obra.

La paralización de las tareas se produjo en lo que será la Escuela Secundaria 11 que se está erigiendo en la localidad de Villa Astolfi.

Allí, con una manifestación en las puertas del predio que alberga al edificio, el sindicato denunció que los afectados por la falta de pago por parte de la empresa contratista – Peniel SRL – son poco más de 15 personas.

Según señaló el titular de UOCRA Pilar, Sebastián Di Fiori a los obreros se les adeuda los meses de noviembre y diciembre, dos aumentos paritarios acordados de 6% cada uno más el aguinaldo y el bono de 5 mil pesos otorgado por el Gobierno Nacional. .

“Esta empresa solo les dio a los trabajadores 2 mil pesos para que pasen las fiestas de fin de año”, se quejó Di Fiori en diálogo con Pilar de Todos.

Asimismo, desde la UOCRA también apuntaron a las malas condiciones laborales con las que se están llevando adelante los trabajos.

“Ya hemos pedido una audiencia con la empresa en el Ministerio de Trabajo. La obra está avanzando pero a costilla de los trabajadores y eso no lo vamos a permitir. Desde hoy, permanecerá paralizada hasta que se resuelva la situación de los compañeros”, completó Di Fiori.

En tanto, agregó que los trabajadores regresarán el próximo lunes, día en el que si no hay respuestas a los reclamos volverán a manifestarse.  

La UOCRA también apuntó a las malas condiciones laborales. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection