Los organizadores de los torneos automovilísticos decidieron eliminar, o al menos modificar, la utilización de las promotoras en las transmisiones oficiales de las carreras.
Acomodadas detrás del entrevistado, casi como parte de un decorado, sosteniendo sombrillas para tapar el sol del protagonista, la tarea también se está reviendo en el medio de un gran debate social sobre el rol de las mujeres y su utilización, en este caso solo para fines comerciales.
En ese sentido, desde Auto Sports S.A señalaron que "Súper TC2000 y TC2000 acordaron de manera conjunta con equipos, marcas y sponsors, eliminar el uso de las promotoras para acciones que estrictamente se desarrollen como exhibición de publicidad".
Y agregaron que en ambos torneos se "promoverá la incorporación de personal de ambos sexos para funciones promocionales, con una vestimenta similar a la del resto del equipo, eliminando así la exhibición de las promotoras como fondo de las notas de televisión".
La decisión ya comenzó a generar polémica. Es que el piloto de Del Viso, Matías Rossi, se mostró "apenado" por la modificación y expresó su parecer en las redes sociales, lo que también le valió algunas críticas.
"Que pena, parte del folclore del automovilismo de toda la vida ya no va a estar", opinó el "Granadero" y pidió que "se consulte a las promotoras que con ese trabajo se pagan los estudios, para ver si están de acuerdo".
De todos modos, desde Auto Sports S.A, manifestaron que la medida "no afecta las fuentes de trabajo del personal actualmente dedicado a funciones promocionales".
Que pena ?, parte del folclore del automovilismo de toda la vida ya no va a estar. https://t.co/nCS2mh3D3o
— Matias Rossi (@rossimatias) 14 de febrero de 2018