El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 12 Febrero 2020 15:01

PAMI y Pilar firmaron un convenio para favorecer a los adultos mayores

Luana Volnovich y el intendente Federico Achával recorrieron las instalaciones del sindicato de Químicos, donde afiliados de la obra social realizan distintas actividades.

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, firmó hoy un convenio de asistencia y cooperación con el intendente de Pilar, Federico Achával, para realizar actividades conjuntas en beneficio de adultos mayores.

 

El convenio marco de asistencia y cooperación, firmado entre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, y el Municipio de Pilar, apunta a facilitar el trabajo coordinado entre ambas partes, así como el desarrollo y puesta en marcha de políticas públicas del organismo nacional en el distrito, generando el marco que favorezca distintas acciones en favor de los adultos mayores.

 

“Este convenio nos permitirá implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros adultos mayores” destacó Achával tras el encuentro, en el Palacio Municipal. “Con Luana venimos dialogando y trabajando en políticas públicas que lleguen al territorio, en este caso destinadas a nuestros adultos mayores. Estamos trabajando en políticas sociales, en este caso junto al PAMI, para que las personas mayores tengan una calidad de vida digna y garantizar el acceso a algo tan esencial como los medicamentos y la salud” añadió el intendente.
 


“Estamos muy contentos de haber firmado este convenio en Pilar. El PAMI había desaparecido de la vida de un montón de personas, y nosotros tenemos el compromiso de revertir eso, de articular con el Municipio para hacer lo que haga falta. Para nosotros es fundamental que los jubilados nos señalen dónde están los problemas, sus prioridades, ellos son nuestros ojos. Por eso es muy importante que los Municipios nos abran las puertas, seguiremos coordinando y trabajando en conjunto”, sostuvo Volnovich. 

 

Tras firmar el acuerdo, los funcionarios se dirigieron a una de las instalaciones donde los adultos mayores realizan actividades en el marco del programa "Verano a lo Grande", en la sede deportiva del Sindicato de Químicos de Pilar.

 

La colonia de vacaciones tuvo lugar a lo largo de las últimas semanas, donde los adultos mayores accedieron a distintas actividades recreativas y saludables, como pileta, aquagym, bailoterapia, eutonía, yoga y caminatas, además de compartir el almuerzo.

 

Se trata del primer año en que el Municipio dispone de una colonia para los vecinos de la tercera edad, para acompañarlos desde el Estado con una variedad de propuestas para disfrutar las vacaciones; a las que se suman otras iniciativas del programa Verano a lo Grande.

 

"Los jubilados son la prioridad para PAMI", remarcó Volnovich durante la visita en la que fue recibida por personas mayores que realizaban ejercicios en la pileta del club; luego se dirigieron al gimnasio en el que otro grupo participaba de una clase de baileterapia a cargo de profesores especializados.

 

“Los últimos 4 años fueron muy difíciles para los jubilados, pero en esta nueva etapa que estamos construyendo van a recuperar la dignidad y el respeto que se merecen”, expuso el intendente de Pilar.

 

“En nuestro distrito y en la Argentina hay un gobierno que quiere que nuestros adultos mayores salgan adelante y que va a trabajar para hacerlo posible”, cerró.

No Internet Connection