martes 25 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Organizan un partido de básquet a beneficio de un merendero

    El club Presidente Derqui enfrentará a Lanús el viernes a partir de las 21. 30. Todo lo recaudado será donado a “Chicos Felices”, institución que brinda servicio a 180 chicos en Derqui. La entrada es un alimento no perecedero.

    8 de octubre de 2019 | 23:41
    Organizan un partido de básquet a beneficio de un merendero

    Organizan un partido de básquet a beneficio. En la antesala del comienzo del Torneo Federal de básquet que empieza el 18 de octubre, el club Presidente Derqui enfrentará a Lanús el viernes a partir de las 21. 30. La entrada es un alimento no perecedero.


    Todo lo recaudado será donado al Merendero Chicos Felices del barrio San Souci que en la actualidad asiste a 180 chicos a los que le brinda la merienda, número que aumenta cuando brindan el almuerzo-lunes, miércoles y viernes-ya que  asisten familias enteras.


    “La llamada del club fue algo que nos puso muy contentos. Es una gran ayuda porque si bien recibimos donaciones, cada vez la gente ayuda menos y se nos hace muy complicado”, sostuvo Ana Bueno, responsable del comedor.


    “La entrada es un alimento no perecedero. Pero por el tiempo que se aproxima, se viene el calor, lo que le pedimos a la gente es que, dentro de sus posibilidades nos alcancen leche larga vida, flan, gelatina, chocolatada y arroz. También en el ingreso al club va a haber una urna en la que la gente podrá dejar dinero a voluntad porque muchos a veces se olvidan de traer algo y quieren colaborar. Por eso van a tener esa posibilidad”, agregó.


    Ana contó también que se suma a este tipo de eventos porque la Comuna no ha reforzado la mercadería al merendero que ella administra: “A nosotros no nos han reforzado nada”, se lamentó.


    Por su parte Marcelo Fiore, integrante de la Comisión Directiva del Club Derqui explicó que ésta es una iniciativa que llevan a cabo desde que participan del Torneo Federal -ésta es la tercera vez consecutiva-.

     

    “Todos los años desde que jugamos el Torneo Federal hacemos este tipo de jornadas solidarias. Las dos veces anteriores colaboramos con la Maternidad Meisner y ésta vez, decidimos darle una mano a Ana porque sabemos del buen trabajo que hace y lo importante que es”, resaltó


    Fiore reconoció que desde su óptica se atraviesa una “situación social complicada” pero descartó que el evento benéfico sea motivado por esta realidad particular.

     

    “Sabemos que la situación es complicada. Pero no es por eso que llevamos este evento a cabo. Responde a una política que aplica el club con la intención de ayudar”, aseveró.

    Temas
    • Sociedad
    • Deportes
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo