Jueves, 14 Noviembre 2019 13:00

Organizaciones Sociales reclamaron que se aplique la emergencia alimentaria

Se movilizaron a las puertas del área de Desarrollo Social, donde no obtuvieron respuestas. Aseguran que comedores y merenderos no reciben asistencia.

Organizaciones sociales se movilizaron este mediodía a la sede de Desarrollo Social de Pilar, donde reclamaron que se aplique la emergencia alimentaria.

 

Cientos de personas de organizaciones como la CCC, la CTEP, MUP, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otros, se congregaron en las puertas de la dependencia, en la calle Belgrano y Lagrave.

 

“Estamos acá porque no queremos pensar que la aprobación de la ley de emergencia alimentaria fue solo para la campaña y luego se van diciendo que se van por la puerta grande, sin tomar ni una medida. Además, entendemos que están los galpones de Desarrollo vacíos”, expuso a Pilar de Todos Liliana Ruiz, de la CCC de Pilar.

 

“No hay respuestas del gobierno municipal, más allá que ya fue aprobada la emergencia. Queremos saber dónde está esa mercadería, que debería estar dentro de los comedores y los merenderos. Cuando pedimos respuestas, nos dijeron que la señora Miño (Mirta, subsecretaria de Desarrollo) estaba de vacaciones”, expuso Silvana Arias, de la CTEP.

 

 

Marcela Helver, del Movimiento Evita de Pilar, en tanto, aseguró que “las localidades explotan de merenderos”, mientras que la idea es darle a esos espacios otros fines, como educativos.

 

“El gobierno de Pilar no se hace cargo. El Municipio sabe bien qué merenderos hay, a los que ya no solo van chicos, sino padres y ancianos. Y encima nos viven diciendo que acá en Pilar no hay emergencia, y eso lo dicen porque no salen a la calle y no conocen la realidad”, concluyó Helver.


Pese a que estuvieron en el lugar casi dos horas, y que ingresaron a las oficinas de Desarrollo, ninguna autoridad los pudo recibir, por lo que se retiraron. En ese marco, analizan nuevas medidas a futuro.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection