Miércoles, 21 Noviembre 2018 11:16

Organizaciones sociales marcharon para reclamar trabajo y alimentos

Se trata de Barrios de Pie, desde donde primero se movilizaron al Carrefour de ruta 8, donde entregaron un petitorio para pedir bolsones para los merenderos. Luego fueron al Municipio donde también pidieron asistencia y puestos laborales.

Organizaciones sociales marcharon esta mañana en reclamo de alimentos y puestos de trabajo.

Barrios de Pie se movilizó primero al hípermercado Carrefour de ruta 8, donde entregaron un petitorio al gerente de la sucursal, a quien le pidieron bolsones de comida para sostener los merenderos que administran.

Luego se trasladaron a las puertas del Municipio de Pilar, donde además se dirigieron para pedir puestos de trabajo en áreas de limpieza y mantenimiento.

"La verdad que se viene sintiendo cada vez más el ajuste, sobre todo en estos últimos meses. Nos preocupa que los pibes no tengan para comer, no llegar a fin de mes, no poder pagar la luz. La idea nuestra es articular además áreas de trabajo dentro de los lugares en donde vivimos, arreglando una plaza, una escuela por el lado exterior. Nosotros tenemos el recurso humano pero no las herramientas, y eso es lo que venimos a solicitar también", señaló Gabriela Aranda, referente de Barrios de Pie.

"Y ese ajuste se siente más en los sectores de los trabajadores y los más vulnerables. Seguramente vamos a estar haciendo ollas populares la semana que viene, iremos al Congreso por el G 20 y en contra del FMI, y haremos un acampe en la Ciudad de Buenos Aires el 5 y 6 de diciembre", añadió.

En cuanto al pedido ante Carrefour, Aranda informó que el gerente se comprometió a elevar el pedido de Legales para analizar la viabilidad del pedido de alimentos para conformar los bolsones de comida que reparten en los merenderos que manejan en Pilar.

El grupo fue recibido por asesores del área de la Secretaría de Gobierno de la Comuna, a cargo de Carlos Arena, desde donde se comprometieron a volver a recibirlos en viernes que viene, con la asistencia del intendente Nicolás Ducoté.

 

  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection