Organizaciones marcharon en la tarde de este miércoles en la Plaza de Pilar, en repudio al fallo que absolvió a los tres acusados de haber asesinado a la joven marplatense Lucía Pérez.
Es que el tribunal entendió que la joven falleció producto de una sobredosis, y no de un ataque sexual seguido de muerte, como pedía la defensa. De hecho, los tres imputados irán a la cárcel pero no por la muerte de Lucía, de 16 años, sino por haberle provisto de drogas.
En ese marco, se convocó a un paro nacional de mujeres, con movilizaciones en distintos puntos del país. En Pilar, un grupo de manifestantes se congregó en la calle Yrigoyen, a la altura de la Plaza, donde con pancartas y banderas repudiaron el accionar judicial.
"Exigimos que los dueños del poder judicial cumplan con seriedad sus obligaciones para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, para poder salir a la calle sin que nos violen o nos maten", reclamó una de las integrantes de Asamblea Mujeres Pilar, una de las organizaciones que participó del acto, del que también fueron parte Mujeres Evita, MST, Defensorías de Género, y Frente de Mujeres de La Cámpora Pilar.