Viernes, 02 Febrero 2024 13:53

Operativo: Transporte retiró de funcionamiento 25 colectivos para proteger a turistas

El Ministerio de Transporte que conduce Jorge D´Onofrio, separó de las rutas a 25 unidades de pasajeras y pasajeros.

Las y los agentes fiscalizaron más de 5.900 vehículos para garantizar la seguridad de quienes se movilizan durante la temporada.

En lo que va del año, el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Jorge D’Onofrio, llevó adelante operativos de fiscalización de unidades de transporte de pasajeros, de cargas y fluviales que navegan por las islas del Delta. Los controles buscan garantizar la integridad de las y los usuarios que se movilizan en la temporada estival.

Los trabajos se dieron en el marco del Operativo de Sol a Sol 2024 y arrojaron, entre las diferentes postas de control, un total de 25 unidades retiradas de servicio dentro de las 5.931 fiscalizadas. Además, se demoraron otras 5 unidades y se labraron 107 actas para los vehículos de traslado de pasajeros y 6 actas para los de cargas.

El objetivo central de Transporte es repetir las formidables cifras en materia de seguridad vial conseguidas el año pasado. Cabe señalar que, en el Operativo de Sol a Sol 2023 no se registraron siniestros viales por parte de unidades de transporte de pasajeros ni se produjeron ingresos en hospitales por siniestros de ómnibus de jurisdicción bonaerense.

Las zonas de control de las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte son: Mar del Plata, el Partido de La Costa, La Plata, Pinamar, Necochea, Junín, San Justo, Mar Chiquita, Azul, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Villa Gesell, Vivoratá, Tordillo, entre otras localidades. A su vez, se hicieron retenes en la Estación Fluvial y el Puerto de Frutos de Tigre, donde se reportaron 484 controles a lanchas y embarcaciones.

En concreto, la cartera que conduce D´Onofrio analiza el transporte que circula por la Provincia con el fin de detectar faltas y erradicar servicios ilegales verificando el estado de los vehículos, la documentación del personal de conducción y los permisos para transitar. Mientras que, en lo que respecta al transporte de cargas, se verifica que no se exceda el peso permitido con el uso de balanzas dinámicas de alta tecnología.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection