Sábado, 05 Noviembre 2022 19:12

Obras: Provincia enviará 1.700 millones de pesos a Pilar el año que viene

Se prevé continuar con los trabajos para entubar el canal Agustoni, desagües pluviales para el centro, reparar uno de los accesos al Parque Industrial y construir casas sociales.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinará a Pilar el año que viene la menos 1.700 millones de pesos.

El dato surge del presupuesto presentado por el Ejecutivo bonaerense, proyecto que comenzará a ser debatido en la Cámara de Diputados la semana que viene.

En concreto, se prevé el envió de $1.691.350.572, fondos que se destinarán a diferentes obras.

La tarea que más dinero insumirá es la de entubamiento del canal Agustoni, que recibe el agua del centro de Pilar y a su vez la descarga en el Río Luján.

La obra comenzó en noviembre del año pasado, y en 2023 se le destinarán 800 millones de pesos más. El objetivo es entubar el tramo urbano del canal, unos 2.480 metros que correen paralelo a la calle Santa Águeda.

De acuerdo al detalle del presupuesto, además, se le destinarán al distrito otros 215 millones de pesos para la construcción de desagües pluviales en el centro de Pilar.

El proyecto prevé la construcción de ductos que descargarán el acumulado del reservorio de la Plaza 12 de Octubre, construido este año y que tiene una capacidad para contener 1 millón de litros.

La red desembocará en los canales Agustoni y el Ñandú, y luego hacia el Luján, con el objetivo final de minimizar el impacto de las fuertes lluvias y posibles anegamientos en el casco histórico.

El presupuesto también incluye otros 230 millones de pesos para obras hidráulicas en las localidades, y 165 millones para la repavimentación de la calle Arturo Frondizi, arteria que conecta el Parque Industrial con las rutas 8 y 6, y que pasará a tener doble vía.

Además, se erigirán centros comunitarios con servicios de salud mental, con 200 millones de pesos, se harán obras comunitarias en los barrios por 56 millones, se construirán 16 viviendas sociales en Villa Rosa por 23 millones de pesos, y se destinará un millón de pesos para una nueva sede del Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection