Martes, 02 Agosto 2022 16:26

Obras en el centro: habilitan la circulación en tres esquinas de la Plaza 12 de Octubre

Se abrieron al tránsito liviano las calles Hipólito Yrigoyen y San Martín. La Comuna viene desarrollando la última etapa de las labores hidráulicas para evitar inundaciones.

El Municipio de Pilar informó que quedó habilitada la circulación en tres esquinas de la Plaza 12 de Octubre que hasta ahora permanecían cerradas al tránsito por las obras hidráulicas que se están desarrollando en el marco de la segunda etapa de construcción del Paseo del Centro.

En ese sentido especificaron que quedaron abiertas al tránsito liviano las calles Hipólito Yrigoyen y San Martín.

Esas arterias se habían clausurado para avanzar con la obra que apunta a mitigar las inundaciones con la construcción de un reservorio ubicado debajo de la Plaza, espacio que contendrá 1 millón de litros de agua.

Santiago Laurent, Secretario de Gobierno de la Comuna, declaró que ven “con buenos ojos” el avance de los trabajos que tienen como objetivo “recuperar el espacio público”.

En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), el funcionario expresó que las tareas avanzan con los plazos “dentro de lo previsto”.

“Estamos muy contentos con esta obra, vemos con buenos ojos como viene avanzando. Esta obra del Paseo del Centro la planificamos en una primera etapa que se realizó durante el año pasado. Y esta segunda, que era la más compleja y que tiene que ver con lo hidráulico y con terminar las cuatro esquinas de la plaza, la planificamos en estas fechas para aprovechar las ventajas que otorgan las vacaciones y el receso escolar en términos de acumulación de vehículos”, explicó Laurent quien agregó que además se están realizando “tareas de iluminación en el predio de la Plaza”.

“Nuestro objetivo es recuperarla como un espacio recreativo, que vuelva a ser un espacio de paseo. Esto tuvo que ver también con la obra de restauración de nuestra parroquia y la recuperación del Palacio Municipal”, consideró.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection