Viernes, 07 Julio 2017 22:14

Norma Morandini llegará a Pilar para dar una charla a jóvenes que votarán por primera vez

La jornada se denomina "Mi primer voto" y se desarrollará el próximo 13 de julio en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.

Con la mirada puesta en las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán en agosto en primer término con las PASO y luego en octubre, Pilar recibirá una actividad que estará dirigida a los jóvenes que votarán por primera vez.

Se trata de una charla informativa que se denomina "Mi primer voto" y que estará a cargo de Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación.

El encuentro abierto al público estará dirigido a los chicos de 16 años, que desde el año 2013 ya votan de manera optativa en los comicios nacionales.

La cita será el jueves 13 de julio a las 14 horas en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal ubicado en Rivadavia 660, del centro de Pilar.

Cabe destacar que Morandini había votado en contra de la promulgación de la ley N° 26.774, por la cual se incorpora el voto optativo para jóvenes a partir de los 16 años.

Pese a ello lleva adelante esta iniciativa para que los chicos que estén por votar por primera vez comprendan la importancia que tiene esa acción y la responsabilidad que conlleva.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection