Noah y Alma; los primeros bebés del año que nacieron en Pilar La Secretaria de Salud, Mariela Paz, se acercó a conocer a la primera bebé del Meisner.
Martes, 02 Enero 2018 15:49

Noah y Alma; los primeros bebés del año que nacieron en Pilar

El primero llegó al mundo a la una de la mañana en la Clínica Fátima y pesó 4,100 kilos. La niña, en tanto, nació en el Hospital Meisner.

Noah y Alma se convirtieron en los primeros bebés en nacer en los hospitales de Pilar, en las primeras horas del nuevo año.

El niño, Noah Verón, llegó al mundo pasada la una de la mañana del 1 de enero. Su nacimiento fue por parto normal en la Clínica Fátima de Pilar; pesó 4,100 y su familia es del barrio San Alejo.

Mientras que Alma Jazmín Vallejos se hizo esperar un poco más. Nació pasadas las 10 de la mañana del primer día del año convirtiéndose en la primera bebé nacida en el sistema público de salud de Pilar.

El nacimiento se registró en el Hospital Maternal Meisner; Alma pesó 3,040 kilos y también vino al mundo por parto natural.

La bebé se encuentra en perfecto estado de salud y sus padres Evelyn Cativa y Carlos Vallejos, vecinos de Derqui, se mostraron contentos y emocionados con el nacimiento.

Por parte del intendente Nicolás Ducoté recibieron unos presentes.

Mariela Paz, Secretaria de Salud de la Comuna pasó a saludar a la flamante familia al tiempo que felicitó también "a todos los que trabajan en la maternidad".

El Meisner se ubica en la provincia como la tercera en cuanto a la cantidad de partos que registra.

El nombre más elegido en el 2017

Con datos del Centro de Documentación Rápida de Pilar, el nombre más elegido por los pilarenses durante el año que pasó fue Gael. 

Según un trabajo que llevó adelante la Secretaría de Modernización, en el marco del programa de Datos Abiertos, ese fue el nombre más utilizado junto con Juan y Benjamín, para varones. 

Mientras que para nenas, los nombres más usados fueron María, Ambar e Isabella. ¿Cuales serán los de este 2018?.  

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection