Lunes, 22 Abril 2019 15:17

Mochilero pilarense falleció en Bolivia y su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Jonathan González tenía 28 años y desde hacía cuatro años recorría varios países. Murió en un hospital tras sufrir un ataque de epilepsia.

Un joven mochilero pilarense falleció mientras recorría Bolivia y ahora su familia pide ayuda para poder repatriar el cuerpo y, así, poder despedirlo.

 

Jonathan González, tenía 28 años, y según contaron sus allegados, desde hacía cuatro años había decidido emprender una travesía como mochilero para recorrer varias naciones.


Pero, según supo su familia, el chico falleció en un hospital de Bolivia a causa de un ataque de epilepsia y sus restos quedaron varados en el país vecino.

 

Tras el triste episodio, la familia del chico ahora necesita poder reunir dinero para traer los restos.


Según detallaron, Jonathan había vivido un tiempo en Tucumán, luego fue a Perú y, finalmente, llegó a Bolivia hace un año y medio.


Allí, se dedicaba a vender pulseras artesanales y hacía malabarismo en los semáforos. 


Pero, tras el ataque de epilepsia, falleció en el Hospital Viedma, situado en Cochabamba.


Tal como expresó la familia del chico a Crónica, deben juntar más de 30 mil pesos para traer los restos del joven al país.


Aunque si quieren el cuerpo, la tarifa sería mucho mayor. 


"Nos dijeron que debemos pagar 400 dólares para que retiren el cuerpo de la morgue. Luego, 200 más para cremarlo. Después, un familiar debe ir al país a buscar sus cenizas", dijo Patricia, la madre del joven, a Crónica.


"Somos una familia trabajadora y muy humilde, no tenemos esa cantidad de dinero. Estamos desesperados. Supuestamente, su cuerpo está envuelto en bolsas y permanecerá así hasta que lo saquemos. Nadie nos quiere ayudar", cerró.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection