Miércoles, 19 Septiembre 2018 15:58

Masiva marcha: Movimientos sociales protestaron por los tarifazos en las puertas de Edenor

Se concentraron en el centro de Pilar y caminaron hasta las oficinas comerciales de la empresa. Sentenciaron que las abultadas boletas les "arruinó la vida" y aseguraron que no las van a pagar. Prometen más marchas.

Con una masiva movilización, integrantes de diferentes movimientos sociales de Pilar marcharon hacia las oficinas comerciales de Edenor, en el marco de una jornada nacional en rechazo del tarifazo en las boletas de la energía eléctrica.

Pertenecientes a distintas organizaciones sociales que tienen presencia en distintas localidades, los manifestantes se concentraron en la Plaza 12 de octubre y caminaron por las calles del centro hacia las oficinas de Edenor, ubicadas sobre la calle Chacabuco.

Con banderas identificatorias de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, entre otros, fueron más de 400 personas quienes mostraron su descontento por la imposibilidad de pagar las boletas de luz.

En ese contexto, plantearon que el tarifazo les está "arruinando la vida" y sentenciaron que "no las van a pagar".

"Nos están cagando la vida, las boletas no las podemos pagar. El pueblo es paciente, pero vinimos pacíficamente a decirle a esta multinacional que no vamos a pagar el tarifazo", se plantaron los manifestantes.

"Estamos con chicos, madres embarazadas y personas de distintos barrios. Le pedimos al intendente (Nicolás) Ducoté que cuente cuántos barrios vinimos hoy acá. Estamos organizados desde los barrios y los merenderos porque nos están destrozando la vida", reclamó una de las integrantes de las organizaciones presentes en la movilización.

La tarifa social, "una mentira" 

Entre los reclamos, también se pidió que se modifique el tope de consumo de la denominada tarifa social, modalidad que los afectados calificaron como "una mentira".

"La tarifa social es una gran mentira, porque para ajustarse a ella, hay que consumir casi nada, lo cual es imposible Y con eso, este Gobierno está demostrando que nos odia. Tenemos que estar pidiendo por favor que nos dejen utilizar los servicios básicos como lo son la luz, el gas y el agua", reclamaron.

Mientras se desarrollaba la protesta, la empresa Edenor cerró sus puertas y canceló la atención al público. Mientras que desde las organizaciones sociales no descartaron repetir la movilización en los próximos días.

"Han quebrado el tejido social más delicado que es la familia. Así que acá nos verán luchando por los pibes que no tienen que comer, los trabajadores que están desocupados y los jubilados. Y repetimos, al tarifazo no lo vamos a pagar", cerraron.

La manifestación tuvo su correlato también en la ciudad de Buenos Aires, donde las organizaciones se concentraron frente a las puertas del Ministerio de Energía. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection