Lunes, 30 Mayo 2022 09:34

Más de mil empresas participan durante tres días del “Hot Sale”

Los rubros indumentaria y electro encabezan la oferta, con más cantidad de firmas participantes.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) dará inicio en la medianoche de este domingo al llamado “Hot Sale”, que tendrá una extensión de tres días – hasta el 1º de junio – con una participación amplia de empresas de todo el país.

El director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, que “hay dos partidos en el comercio electrónico, por un lado atender a la demanda que usa la modalidad por conveniencia, que es más para las compras menos relevantes en términos de pesos pero dónde la velocidad de la entrega es más importante” y por otro lado “están las compras que no te cambian tanto si la recibís ya o mañana, ahí buscás precios dentro de los vendedores que te generan confianza”.

“Eso es lo lindo del Hot Sale, una competencia muy concentrada en tres días y algunos siempre tienen más apetito por vender, por necesidad, o porque tienen más stock, y esa competencia está buena para el consumidor”, indicó en declaraciones a la agencia estatal Télam.


Este año, el “Hot Sale” contará con la participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez, con la promesa de ofrecer importantes descuentos.

El directivo de CACE recordó que “hace ocho o seis años (para participar de estos eventos de ventas) alcanzaba con poner el logo en la página del Hot Sale y el tráfico llegaba solo” mientras que “hoy tenés que ganarte la posición, poner el logo es el ticket para estar en el partido, para jugarlo y ganar tenés que tener una oferta competitiva, hacer eventos dentro del evento”.

En cuanto a la distribución por rubros, “indumentaria” encabeza las ofertas con 220 marcas, “electro” tiene 190 y registró un incremento del 50% respecto del evento del año pasado, seguida por “hogar y decoración” y “cosmética y belleza”.

“Ya hay una base establecida de compradores, en este ‘Hot Sale’ habrá bastante de la compra regular, la que tenés que hacer sí o sí y entonces aprovechás el evento”, dijo el directivo para indicar que “habrá quien espere el Hot Sale para comprar el viaje a Europa, pero muchos aprovecharán para comprar alimentos, calzado, indumentaria, lo que precisan en el día a día”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection