Más de mil chicos y chicas participaron de una jornada de integración que se desarrolló en el marco del Programa provincial de Escuelas Abiertas de Verano.
La actividad tuvo lugar en la ciudad deportiva del Club Atlético y contó además con el acompañamiento del intendente Federico Achával, quien junto al actor y vecino de Pilar, Gastón Pauls, visitaron a los asistentes al evento.
“Estoy muy contento de que los chicos de nuestras escuelas y nuestros clubes se integren, que realicen actividades culturales, deportivas y recreativas juntos. Todos los chicos deben poder disfrutar y divertirse por igual, y es importante que se conozcan, que se unan, eso también es construir una sociedad más igualitaria y con más inclusión”, destacó Achával.
Por su parte, Pauls, quien además integra la ONG CACUCA (Casa de la Cultura de la Calle), destacó la importancia de que los jóvenes puedan disfrutar de esas iniciativas.
“Deseamos que todos los chicos tengan una sonrisa, y para eso trabajamos. Hoy muchos jóvenes están disfrutando de esta actividad, en lugar de estar sufriendo por la situación difícil que atraviesa al país hace tiempo. Estoy orgulloso de ver esto, que los chicos se acerquen al cine, al teatro, que se alimenten y se rían, que se instruyan y tengan actividades al aire libre, eso es muy importante para que tengan un mejor futuro. Acá se está haciendo realidad algo que significa una inmensa diferencia”, manifestó el actor.
La Ciudad Deportiva del Club Atlético es una de las 51 sedes de Escuelas Abiertas en Verano.
“Es muy importante que todos puedan ser parte de Escuelas Abiertas en Verano, este año hemos casi triplicado la cantidad de chicos que participan, y además se sumaron los jóvenes con sedes y propuestas especiales para ellos. Queremos que vengan, que quienes se alejaron por algún motivo del sistema educativo se acerquen a las Escuelas. Trabajamos en este programa con una mirada integral, que apunta al desarrollo de nuestros jóvenes con propuestas no sólo educativas, sino también deportivas, culturales, de salud, que puedan acceder a una pileta, al teatro y tengan garantizado desayuno y almuerzo todos los días”, comentó Achával.
“Los derechos de los niños y los jóvenes son una prioridad para nosotros, y acá hay un Estado que los acompañará a ellos y a todos los pilarenses. Queremos que la Municipalidad dé respuestas concretas a la demanda que tienen las familias hoy” finalizó el jefe comunal.