Martes, 28 Febrero 2017 17:29

Más de 80 mil personas presenciaron los carnavales de la familia 2017

Hubo actividades en Manuel Alberti, Derqui, Villa Rosa, Del Viso y el cierre fue en Pilar.

Más de 80.000 mil personas pasaron por los seis festejos del Carnaval de la Familia que se llevaron a cabo en las distintas localidades y que cerraron ayer, lunes 27 de febrero, en el centro de Pilar a puro ritmo y emoción. Los eventos fueron organizados por el municipio y se vivieron como una fiesta para las familias de Pilar.

La entrada fue totalmente gratuita. Como en años anteriores, se brindó la posibilidad de alquilar sillas con ubicación preferencial y la recaudación estuvo destinada al sistema de salud local. Los organizadores informaron que se vendieron las 4.000 sillas que estaban destinadas a colaborar con equipamiento para el sector de la terapia intensiva del Hospital Pediátrico Federico Falcón, de Del Viso.

"Fue un éxito tanto en cantidad de vecinos que se acercaron como con la tranquilidad que se vivió esta fiesta. Sin ningún tipo de disturbios, las murgas pusieron desplegar su talento durante los diferentes desfiles y finalizar con el gran cierre, cerca de las 2.30 de la madrugada de hoy", aseguró Lucía Ravina, titular de la Secretaría General de Pilar.

El primer día, el viernes 25, se vivió a todo brillo y emoción en Manuel Alberti, donde los vecinos participaron del paso de las murgas. Siguió la fiesta el sábado 26 en Del Viso y la primera fecha en Derqui. El domingo 26, se brindó la segunda fecha de Derqui y la presentación en Villa Rosa, donde los vecinos acompañaron al brillo de las murgas. El cierre se realizó el lunes 27 en el centro, por primera sobre Tratado del Pilar. En total, más de 30 murgas participaron de los festejos.

Fueron cuatro días de festejos. La alegría y el color tomaron las calles al ritmo de una de las expresiones populares que dan vida a esta fiesta, donde las murgas y comparsas combinan las distintas tradiciones.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection