Sábado, 09 Enero 2021 20:01

Más de 6 mil niños y adolescentes de Pilar se incorporaron a la seguridad social

Se trata de menores que reciben asignaciones desde diciembre del año pasado, luego de que se ampliara la cobertura.

A partir de la decisión del gobierno nacional de ampliar el régimen de asignaciones familiares para que más chicos y chicas puedan acceder a la protección de la seguridad social, en Pilar el Estado incorporó a 6.062 niños, niñas y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo y otras asignaciones familiares, que estaban en condiciones de acceder a este derecho y ya desde diciembre lo perciben como tal.

 

El intendente Federico Achával destacó: “Nos llena de alegría saber que en Pilar más de 6 mil nuevos niños y niñas se encuentran ahora protegidos por la seguridad social. Este tipo de acciones son las que concreta un Estado con una mirada humana que apunta a ampliar derechos, y es la decisión de nuestro Presidente Alberto Fernández la que permitió que más de 200 mil chicos en todo el país puedan ahora acceder a las asignaciones familiares. Se trata de niños que estaban excluidos de este derecho y ya no lo están, porque tenemos la firme convicción de empezar por los últimos para llegar a todos”.

 

En tanto, la titular de ANSES en Pilar, Rosario Beláustegui, afirmó que “Es una gran satisfacción que el Estado siga garantizando derechos a niños, niñas y adolescentes para que tengan una infancia justa. Se trata de chicos que por distintas cuestiones estaban sin cobertura y hoy el Estado vuelve a protegerlos, en lo alimentario, pero también, por los requisitos que plantea la asignación, en el ámbito de la educación y la salud”.

 

Cabe señalar que la incorporación de estos 6.062 niños, niñas y adolescentes en Pilar se da a partir del decreto nacional 840/20, que amplía la cobertura de las asignaciones familiares en todo el país, para proteger a infancias que se encontraban excluidas, a través de la seguridad social.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection