Más de 50 familias reclaman que se apuren arreglos de una calle clave de Zelaya La calle Patricios, un lodazal.
Martes, 19 Junio 2018 20:25

Más de 50 familias reclaman que se apuren arreglos de una calle clave de Zelaya

Denuncian que la calle Patricios sigue intransitable. Para poder acceder al transporte público tienen que caminar hasta 2 Km. El Municipio dice que hará obras, pero aún no tiene fechas.

Unas 50 familias de la localidad de Zelaya vienen reclamando al Municipio de Pilar que se apuren arreglos en una de las calles principales y clave para la comunidad.


Se trata de la arteria Patricios, cuyo deterioro le complica la vida a cientos de vecinos, que vienen reclamando medidas hace varios mesas.


A tal punto que en la actualidad, y luego de que por el mal estado de la calle dejaran de pasar los colectivos, los vecinos deben caminar hasta dos kilómetros para poder acceder a los medios de transporte públicos.


"Hay lugares por los que ya no se puede pasar ni siquiera caminando. Ya se cumplieron dos meses desde que se cortaron los servicios de colectivos de las líneas 276 y 520. Ambas líneas modificaron el recorrido para que pasen por dentro del barrio Pilar del Este", contó a Pilar de Todos Denise, una de las vecinas afectadas.


"La conclusión es que seguimos sin colectivos, las calles iguales y 50 familias sin servicios públicos. Hay familias con niños, bebés, parejas adultas que no pueden salir de sus casas. No entran los remises, ambulancias ni patrulleros", relató la mujer.


Y si bien las autoridades municipales están al tanto de la situación, aún no han analizado el tipo de trabajos que encararán para que la calle vuelva a estar transitable.


Desde el barrio afectado agregaron que ya mantuvieron una reunión con el intendente Nicolás Ducoté quien les respondió que tengan "paciencia".

 

 



"El intendente nos dijo que nos entendía, que está al tanto del tema y que tenemos razón en pensar que hoy estamos peor de lo que estábamos antes de que él asumiera. También nos pidió que tengamos paciencia. Pero esta situación ya es límite, nos pide paciencia pero no es él el que está caminando 2 km con un bebé en el frío y el barro", se lamentó Denise.


"Queremos que nos devuelvan los derechos que ya habíamos adquirido. La calle Patricios era de asfalto, pero desde que cambió el gobierno se canceló el mantenimiento que la calle recibía cada seis meses", agregó la mujer.



"La vamos a acomodar"

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias señaló que ya mantuvo contactos con los vecinos afectados y si bien no dio detalles de la obra a realizar, sí aseguró que habrá mejoras en la arteria en cuestión una vez que finalicen las tareas que se están efectuando en la calle Almirante Brown.


"En la actualidad, en Zelaya, estamos trabajando en 700 metros de la calle Brown. Tuve contactos con los vecinos y les expliqué que una vez que se terminen los trabajos en Brown vamos a acomodar la calle Patricios", dijo Iglesias a Pilar de Todos.


"No fui a ver la calle, pero sé que está mal porque los trabajadores de las cuadrillas estuvieron ahí y la vamos a acomodar", agregó el funcionario.


- ¿Qué tipo de arreglo le harán a la calle?-, preguntó Pilar de Todos a Iglesias

- Tengo que ser sincero: por un tema de presupuesto, no evaluamos qué tipo de arreglo se hará. Sabemos que la calle está mal, sabemos que la tenemos que acomodar, pero todavía no definimos qué solución le vamos a dar-, concluyó Iglesias quien además estimó que las tareas en la calle Brown podrían concluirse en poco más de 15 días.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection