En la mañana de este miércoles el Municipio de Pilar presentó la aplicación para celulares "Alerta Pilar", una herramienta tecnológica con la que buscan sumar alternativas de prevención y de asistencia rápida en casos de emergencias de seguridad, salud entre otras.
El lanzamiento de la aplicación se desarrolló en el palacio Municipal, en un evento que contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, funcionarios de la Secretaría de Modernización, fuerzas policiales y representantes de las entidades comerciales.
Es que en una primera etapa, la herramienta estará disponible para que sea utilizada por los comerciantes de todas las localidades de Pilar, estiman desde la Comuna más de 3 mil.
En la presentación, expertos del área tecnológica explicaron que el funcionamiento de la app es similar al de un botón antipánico. Solo hay que descargarla en los celulares y generar un registro para así quedar conectados de manera directa con el Centro de Operaciones Municipales, lugar al que llegarán las alertas de emergencias.
En ese sentido detallaron que una vez que se acciona el dispositivo, el mismo indica al COM la ubicación del comercio registrado y el tipo de emergencia que se genera, pudiendo solicitar asistencia de inmediato en materia de salud, policía o bomberos.
El intendente destacó que con la herramienta buscan " que el vecino en su comercio pueda al apretar un botón, contar rápidamente con la ayuda y respuesta de las fuerzas de seguridad".
Mientras que al mismo tiempo agregó que en una segunda etapa el sistema planean extenderlo a sociedades de fomento, escuelas y otros lugares concurridos.
Los comerciantes interesados en sumarse a esta iniciativa deben descargarse la aplicación que está disponible en www.alertapilar.com.ar y coordinar con personal municipal, las pruebas de funcionamiento de dicha herramienta tecnológica.