Más de diez colegios pilarenses fueron afectados por la quiebra de la empresa de turismo Snow Travel, que en los últimos días anunció que no podía cumplir con los contratos firmados para llevarlos a Bariloche.
Se trata de alrededor de 200 chicos pertenecientes al Colegio 11 de Septiembre, el Instituto Nuestra Señora del Luján, Instituto Almafuerte, Instituto Parroquial, Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, Colegio Mano Amiga (Fátima), Instituto Gabriele D’Annunzio (La Lonja) y el Colegio San José.
La situación generó preocupación entre los padres y los estudiantes que vieron peligrar el viaje de fin de curso.
Sin embargo, desde el Ministerio de Turismo de la Nación se informó que los viajes se concretarán, aunque lo harán con un paquete básico, tras la aplicación de la denominada Cuota Cero que incluye "transporte, seguro de asistencia, alojamiento con pensión completa y excursiones de día que no sean de riesgo", según explicó el Ministerio a través de un comunicado.
El Ministerio también garantizó que "ningún viaje será cancelado", al tiempo que remarcó que desde el miércoles se les informará a los padres "qué empresa se hará cargo del viaje de sus hijos".
En Pilar, en tanto, desde la Secretaría de Participación Ciudadana pusieron a disposición el área para recepcionar los reclamos pertinentes.
El titular de esa área Gabriel Lagomarsino, recibió en la tarde de este lunes a un grupo de padres de los chicos afectados.
“Son colegios con familias que tienen un ingreso medio y que hacen un esfuerzo muy grande para que sus hijos puedan irse de viaje de egresados a Bariloche así que nosotros estamos comprometidos al cien por cien para acompañarnos en esta circunstancia”, explicó el funcionario.
Lagomarsino además sostuvo que desde la Defensoría Del Consumidor participan de manera activa para poder resolver el conflicto.
“Vamos a acompañar a todos los padres a resolver esta situación de manera satisfactoria. Nosotros no somos los que vamos a ofrecer la solución. Pero estaremos con ellos”, señaló.
"Para acompañar en el reclamo, los damnificados tienen que acercarse a Defensa Del Consumidor con la fotocopia de los DNI; fotocopia de los cupones de pago que se hayan realizado y fotocopia del contrato celebrado con Snow Travel", enumeró Lagomarsino.
Esa documentación hay que presentarla en Rivadavia 378, desde donde se elevarán los reclamos al Ministerio de Turismo Nacional. "Desde Pilar queremos que los estudiantes tengan el viaje que tanto soñaron", cerró Lagomarsino.
Además, la línea 0800-555-0016 del Ministerio de Turismo de la Nación está habilitada para hacer consultas.