martes 25 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Marcharán para exigir justicia por los femicidos ocurridos en Pilar

    Será este viernes en la Plaza 12 de Octubre. Convocada por la Asamblea de Mujeres, pedirán condenas ejemplares para los acusados.

    26 de diciembre de 2019 | 14:38
    Marcharán para exigir justicia por los femicidos ocurridos en Pilar

    Tras la conmoción por el femicidio de la dirigente y abogada pilarense, Laura Sirera, diferentes organizaciones de mujeres saldrán a la calle para exigir justicia por todos los casos ocurridos en Pilar.


    La movilización se hará este viernes a partir de las 18 horas. Convocada por la Asamblea de Mujeres de Pilar, participarán también diferentes organizaciones feministas que se unirán para pedir “condenas ejemplares para los femicidas”.


    “Con dolor y tristeza en nuestras voces, pero con la certeza de que si tocan a unx nos tocan a todxs, salimos a las calles a exigir condenas ejemplares para los femicidas. ¡Basta de matarnos!”, reza la convocatoria lanzada a través de las redes sociales.


    La concentración será en la Plaza 12 de Octubre para luego caminar por las calles que rodean a ese espacio público, en el centro de Pilar. Habrá además, una radio abierta.


    Previo a la movilización, Natalia Espasa, dirigente de Juntas y a la Izquierda, organización que integra la Asamblea de Mujeres pidió que haya políticas públicas y presupuesto real para erradicar la violencia de género.


    “Estamos hartas de que nos sigan matando todos los días y que no haya políticas públicas con presupuesto real para erradicar la violencia de género. El caso de Laura Sirera sacudió al distrito y nos pegó muy de cerca. Pero no debemos olvidar que hay otros casos de femicidios que se produjeron este año”, resaltó Espasa.


    Asimismo, se mostró molesta y exigió “que se conozca la cara de los femicidas”.


    “Estamos cansadas que la cara de las víctimas estén en las tapas de todos los diarios y se sepa qué hacía, donde estaba, cómo vestía. Acá los únicos responsables son el Estado y los femicidas, por eso vamos a exigir que las condenas sean ejemplares”, cerró Espasa.

    Temas
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo