Malestar en algunos excombatientes por la visita de veteranos ingleses al Cenotafio de Pilar Foto Facebook Cenotafio de Malvinas.
Viernes, 25 Febrero 2022 20:37

Malestar en algunos excombatientes por la visita de veteranos ingleses al Cenotafio de Pilar

Un grupo de exsoldados está organizando la llegada de militares británicos, para homenajear a los caídos en Malvinas. Pero el evento es fuertemente repudiado por otros veteranos pilarenses.

La visita de militares ingleses al Cenotafio de Malvinas que se encuentra en Pilar generó una inesperada polémica entre veteranos pilarenses.

Es que un grupo de exsoldados de Pilar está organizando la visita de varios militares ingleses, con el objeto de, todos juntos, rendirles homenaje a los caídos en Malvinas, en el predio que replica el Cementerio de Darwin, creado a la vera de la ruta 28 por el padre ‘Tito’ Fernández.

La idea es que esa actividad se desarrolle el 7 de marzo, en horas de la mañana.

La iniciativa es motorizada por integrantes del Departamento de Veteranos de Pilar, con motivo de cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas, lugar desde donde también surgieron críticas.

Es que otro grupo de veteranos, encabezados por Roberto Gerpe, de la Asociación de Veteranos de Guerra (VGM) de Pilar, rechazó la iniciativa con vehemencia.

“La asociación de VGM Pilar y el Departamento de VGM Pilar repudian la visita de 12 veteranos ingleses al predio del Cenotafio de Pilar. (Evento) generado por militares poco escrupulosos vinculados con la dictadura, el día 7 de marzo intentan invadir nuestro sagrado espacio de recordación permanente a nuestros hermanos caídos en combate”, expuso Gerpe en una nota enviada a Pilar de Todos.

“La asociación VGM Pilar, el Departamento VGM Pilar, la Federación VGM Provincia de Buenos Aires y la Confederación VGM Nacional mantienen la postura de repudio a esta invasión de personas no gratas a un espacio que el padre ‘Tito’ formó para dar responso a nuestros  caídos en combate”, insistió.

Gerpe, de hecho, indicó que es tal el malestar en algunos excombatientes que no descarta que ese día, de concretarse la visita, se realice una marcha de repudio en el propio Cenotafio.

“La decisión la tiene el intendente (Federico Achával)”, cerró Gerpe, ya que el predio es administrado por el Municipio.

 

La respuesta

La iniciativa, no obstante, también recibe apoyos, como la del también veterano pilarense Víctor Fabián Schwindt.

“Un hecho (por el evento) que habla netamente de grandeza y deja en evidencia el respeto alcanzado por todos los que tuvimos el honor de defender nuestra soberanía en Malvinas, a la cual nunca renunciaremos”, se diferenció Schwindt.

“No les guardo rencor y mucho menos siento odio. El dolor de la guerra nos enseñó los valores más profundos que están por encima de nuestras diferencias. Conocí al Padre ‘Tito’ en Malvinas. Fue un hombre lleno de grandeza que bregó siempre por la paz, y estoy convencido que si él estuviera junto a nosotros, sería el primero en recibir a estos hombres. Si hay algo que me enseñó la guerra, es la importancia de la paz”, expuso también por medio de una carta pública.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection