Sábado, 09 Diciembre 2023 19:23

"Malas lenguas", la marca de ropa que fabrican mujeres desde una cárcel bonaerense

Están alojadas en la Unidad 8 de La Plata. Confeccionan la indumentaria en el marco del plan "Más Trabajo, menos reincidencia" del Ministerio de Justicia.

Un grupo de mujeres que están privadas de su libertad lanzó una nueva marca de ropa con la que buscan llegar a todo el país.

Se trata de "Malas Lenguas", marca que fue presentada la semana pasada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

En "Malas Lenguas" la indumentaria es confeccionada por las mujeres que están alojadas en la unidad 8 de La Plata.

La iniciativa se enmarca en el proyecto, impulsado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, denominado “Más trabajo Menos Reincidencia” que comenzó en el 2020 con el objetivo de "promover el derecho a la formación laboral e inclusión social a personas privadas de su libertad, con el objetivo de bajar los índices de reincidencia".

Los productos que se confeccionan son remeras, camisas, pantalones, buzos y sweaters, donde se trabajan estándares reales de oferta y demanda, para lograr que dichos productos sean capaces de competir en el mercado.

Desde el Ministerio destacaron que "el propósito es optimizar los esfuerzos de capacitación y producción en la cárcel, que la marca sea reconocida en todo el país y tenga un impacto social y brindar la oportunidad a personas en situación de encierro, de acceder a una jornada laboral y a un salario meritorio".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection