Jueves, 25 Abril 2019 12:06

Lunes y martes los kioscos no cargarán la SUBE ni celulares

Es que los comerciantes nucleados en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina llamaron a una medida de fuerza. Señalan que es en apoyo al paro general y para cuestionar la rentabilidad en las cargas virtuales.

Los próximos lunes 29 y martes 30 de abril habrá complicaciones para los usuarios que deban realizar cargas virtuales, como las tarjetas SUBE y los teléfonos celulares.


Es que así lo dispusieron los comerciantes nucleados en la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) desde donde señalaron que esos días no prestarán el servicio de carga.


Según remarcaron, la medida será en apoyo al paro general convocado por Hugo y Pablo Moyano y también en reclamo por la rentabilidad que el servicio les deja a los kiosqueros.


“Somos uno de los sectores de mayor cercanía con la mayoría de los ciudadanos y consumidores de la comunidad, que ven cómo día a día se les hace más difícil subsistir”, manifestaron desde UKRA en un comunicado.


Desde la entidad solicitaron que “la recarga de transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento”.


De esta manera, buscan tener una rentabilidad del 10% en las cargas virtuales de cualquier tipo.


La medida de suspensión de las cargas virtuales será a nivel nacional, aunque al mismo tiempo aclararon que como muchos comercios no se encuentran adheridos a la entidad conducida por Adrián Palacios, la masividad de la medida dependerá también de las posturas individuales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection