Martes, 01 Noviembre 2022 18:46

Luego del crimen de Blaquier, motociclistas convocaron a una protesta

Será bajo el lema "justicia y seguridad". Desde hace un tiempo las motos se pusieron como objetivo principal para los delincuentes.

El sábado 5 de noviembre, a las 11hs, motociclistas autoconvocados marcharán frente a la Facultad de Derecho de la UBA, en Figueroa Alcorta para exigir “justicia y seguridad”.

La misma está pronosticada a una semana del brutal crimen del empresario Andrés Blaquier en manos de delincuentes que lo asesinaron en plena Autopista Panamericana para robarle su moto de alta cilindrada.

Desde hace un tiempo el robo de motos, sobre todo en las autopistas, comenzaron a ser el objetivo principal de los delincuentes y es por eso que en la marcha pedirán que haya castigos ejemplares.

El domingo por la tarde un grupo de vecinos de Pilar protestaron en el kilómetro 50 de la Panamericana para reclamar mayor seguridad ante el aumento de casos delictivos en la zona.

En diversas ocasiones motociclistas subieron a sus redes sociales el vídeo que muestra el momento en el que son víctimas de un robo por parte de motochorros que no buscan sustraer los objetos personales si no el rodado.

Asimismo, los delincuentes buscan robar las motos de alta cilindrada ya que en el mercado negro son vendidas a un precio elevado a lo que se puede conseguir en otros lugares.

El empresario fue asesinado el sábado pasado en el km 50 de la Autopsita Panamericana cuando dos motochorros lo sorprendieron a punta de pistola para robarle la moto.

La reconstrucción señala que Blaquier huyó de la escena y es en ese momento cuando “Lucianito” uno de los detenidos y que tiene 18 años le disparó al menos cuatro veces. Una de las balas ingresó en su pecho y a los metros cayó muerto sobre el asfalto.

A las horas de que se cometiera el crimen la Policía bonaerense detuvo a la novia de “Lucianito” quién manejaba la moto con la que atacaron a Blaquier, mientras que el joven fue detenido el día lunes tras ser entregado. (DIB)

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection