Luego de varios años de espera, finalmente este jueves comenzó a funcionar la Estación Cecilia Grierson del Ferrocarril Belgrano Norte.
Se trata de la parada que está ubicada a la altura del Km 46,5 de la Panamericana y cuyo nombre es en honor a la primera médica argentina graduada en la Universidad de Buenos Aires en 1889.
Esta estación fue de las más esperadas en el ramal que une Villa Rosa con Retiro y que ahora pasará a contar con 23 estaciones. Es clave, además, porque beneficia a miles de vecinos de los barrios Los Tilos y Pinazo.
Desde que se inició la obra, en 2017, los trenes nunca se detuvieron allí ya que los trabajos habían quedado inconclusos, envueltos en una investigación por presunto financiamiento del narcotráfico a una obra anexa a la estación, un mega country que jamás se construyó y un edificio de cocheras, donde más tarde se erigió el vacunatorio municipal.
Las tareas se reanudaron en mayo de 2022 y culminaron en los últimos meses.
La estación cuenta con andenes elevados, instalación eléctrica renovada. Tiene iluminación LED y cámaras de seguridad.
Además, dispone de acceso para personas con movilidad reducida, y espacios de boletería, refugios, y módulos de carga SUBE.