Los mejores parlantes portátiles del mercado y sus ventajas Fuente: Unplash
Viernes, 15 Marzo 2024 17:42

Los mejores parlantes portátiles del mercado y sus ventajas

Antes de elegir un parlante portátil, es recomendable investigar sobre las especificaciones técnicas, leer reseñas de usuarios y considerar las necesidades y preferencias personales para encontrar el modelo que mejor se adapte a uno. En esta nota presentamos modelos y ventajas de tener un parlante inalámbrico Bluetooth.

Según un informe publicado por profesionales expertos tendencias sobre el mercado y la evolución de las nuevas tecnologías,  el rubro de los parlantes portátiles Bluetooth alcanzó un valor de USD 622,45 millones el pasado 2023. Además, estima que crecerá a una tasa anual del 4,5% entre 2024 y 2032, logrando alcanzar un valor de 925,03 millones de USD para 2032.

Por lo tanto, contar con un parlante portátil ya no será novedoso, sin embargo, lo que sí será novedoso es lo que estos dispositivos tengan para ofrecer en cada nueva edición o modelo.

Por ejemplo, los parlantes inalámbricos Bluetooth, también conocidos como altavoz portátil o speaker, son parlantes pequeños, compactos y fáciles de transportar que cuentan cada vez más con tecnologías de alto rendimiento. Aquí te explicaremos para qué sirve un parlante bluetooth y cuáles son los beneficios de tener uno.

¿Para qué se usan los parlantes portátiles y por qué son prácticos?

Los parlantes portátiles han revolucionado la forma en la que disfrutamos de nuestro tiempo libre y la forma de comunicarnos con los demás. Estos dispositivos, compactos y fáciles de transportar son cómodos, livianos y ocupan muy poco espacio. A continuación detallaremos qué cosas se pueden hacer y disfrutar a través de ellos.

Fuente: Unplash

  1. Escuchar música: el uso más común de un parlante portátil es para disfrutar de música en cualquier momento y lugar. Se puede conectar con el teléfono, la tablet u otro dispositivo compatible mediante Bluetooth o mediante un cable auxiliar para reproducir la música favorita con mayor calidad de sonido.
  2. Fiestas y eventos al aire libre: los parlantes portátiles son perfectos para animar fiestas y eventos al aire libre. Se pueden llevar con uno y crear su propio ambiente festivo con música y sonido de alta calidad. Algunos parlantes portátiles incluso ofrecen funciones adicionales como luces LED o resistencia al agua, lo que los hace aún más adecuados para este tipo de ocasión.
  3. Viajes y excursiones: si la idea es viajar o hacer excursiones, un parlante portátil puede ser un gran compañero. Se los puede trasladar fácil y llevar con uno para disfrutar de la música en el camino, en la playa, en el camping o en cualquier otro lugar. Los parlantes portátiles suelen tener una batería recargable que permite disfrutar de varias horas de reproducción sin necesidad de estar cerca de una toma de corriente.
  4. Presentaciones y conferencias: un parlante portátil puede ser útil para presentaciones y conferencias. Se pueden conectar al dispositivo y amplificar el sonido, asegurándose de que todos los participantes puedan escuchar claramente lo que se está diciendo.
  5. Llamadas y videoconferencias: algunos parlantes portátiles también tienen la función de manos libres, lo que permite recibir llamadas y participar en videoconferencias sin tener que sostener el teléfono o el dispositivo cerca del oído. Esto es especialmente útil cuando se está en movimiento o se tienen varias personas participando de la conversación.

3 parlantes portátiles para escuchar tu música favorita

Hay una amplia variedad de modelos de parlantes portátiles disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características y especificaciones. Acá te presentamos algunos de los modelos más populares:

  1. Foxbox Parlante Warp Octans: los parlantes portátiles de la serie de Foxbox ofrecen un sonido nítido y profundo. Son reconocidos por su calidad de construcción y su rendimiento de audio.
  2. Stromberg Swell Parlante Bluetooth: estos parlantes portátiles son conocidos por su diseño resistente a prueba de agua y de polvo, perfectos para actividades al aire libre y fiestas.
  3. Huawei Sound Joy Parlante Bluetooth: la marca ofrece parlantes portátiles que brindan un sonido de muy buena calidad. Son conocidos por su sistema potente de altavoces Devialet de 2 vías y su tecnología Devialet SAM® que sirven para alinear la señal y su acústica.Unplash

Un parlante portátil permite disfrutar de música de alta calidad en cualquier lugar, animar fiestas y eventos, y nos acompañan en viajes, a mejorar presentaciones y conferencias, a facilitar llamadas y videoconferencias. Su portabilidad y facilidad de uso los convierten en un accesorio popular para aquellos que desean llevar su experiencia auditiva a otro nivel. Para mayor contenido y modelos, ingresar a la tienda de la operadora de teléfonos celulares.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection