Los cortes de luz en Pilar son una constante. Y con la llegada del frío comenzaron a multiplicarse a lo largo de todo el distrito.
Al igual que el martes, este miércoles se registraron durante casi todo el día unos 800 hogares sin luz, con picos de 900, aunque a veces el número descendió a 650.
Fátima, La Lonja, Villa Rosa, Manzanares, zonas del KM 50, Zelaya, Derqui, Del Viso, Manzanares, Astolfi y Pilar centro fueron las localidades afectadas. En otros términos, no hubo zona del distrito que se salvara de las interrupciones.
Fuentes de la empresa señalaron a Pilar de Todos que los cortes se deben a fallas en el sistema de media y baja tensión, es decir transformadores y cableado que llega a los hogares, por el consumo que se incrementa de la mano de las bajas temperaturas.
"Cuando hace mucho frío, es habitual que la luz se corte porque la gente usa más determinados artefactos, como estufas eléctricas o aires de tipo split que tienen la función de calor, lo que hace colapsar el tendido", indicaron desde EDENOR.
En La Lonja, en el barrio Picasso, una mujer denunció que ya lleva más de 40 horas sin luz, por lo que ya no tiene agua, ni manera de calefaccionar a sus pequeños hijos. Cuando reclamó a la empresa, en reiteradas oportunidades, le dijeron que no tienen suficientes cuadrillas para solucionar el problema.