Licitan obras por 100 millones de pesos para mejorar espacios públicos en Derqui Achával presentó el plan semanas atrás a vecinos del barrio.
Miércoles, 31 Agosto 2022 15:46

Licitan obras por 100 millones de pesos para mejorar espacios públicos en Derqui

El proyecto se concretará en barrio Monterrey, donde se pondrán en valor cuatro plazas, entre otras labores. El plan había sido por el intendente Achával semanas atrás.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) llevó a cabo el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de “Mejoramiento de espacios públicos en el barrio Monterrey” del partido de Pilar. La propuesta prevé una inversión de 100 millones de pesos.

El acto fue encabezado por la directora ejecutiva del organismo, Romina Barrios, junto a la directora de Planes y Proyectos de arquitectura urbana, Clara Aleman y la directora General de Administración, Rosario Fernández.

Este proyecto comprende la consolidación y el fortalecimiento de espacios verdes en las plazas Eva Perón, Monterrey, Plaza N° 15 y Don Bosco. Allí se colocarán áreas de juegos infantiles, mobiliario urbano, equipamiento deportivo, forestación, luminarias y se construirá un playón para la plaza Don Bosco.  

Al respecto Barrios señaló: “Estas obras responden a un trabajo conjunto que venimos llevando a cabo con el municipio de Pilar. Monterrey es un barrio muy grande que cuenta con más de 112 manzanas donde próximamente también estaremos iniciando la obra de la Casa de Cuidados, que es un espacio que estamos llevando a cabo junto al Ministerio de las Mujeres”.  

Por último, agregó: “Este proyecto que estamos licitando ordena las necesidades del barrio y ha sido diseñado con una mirada integral teniendo en cuenta las necesidades recreativas, sociales y culturales que existen tanto en las niñeces, juventudes y adultos mayores del barrio. Desde el OPISU celebramos que junto al gobierno provincial podamos tener una mirada amplia que reconozca las necesidades y derechos de todos los vecinos y vecinas de nuestros barrios populares”.

El plan había sido presentado por el intendente Federico Achával a principios de agosto, en un encuentro que mantuvo con vecinos del barrio.

"Sabemos que al pueblo de Monterrey ya le prometieron estas plazas, incluso las licitaron y las pagaron, pero sin embargo no están. Hoy tenemos la plena convicción de que, con OPISU, el sueño de tantos vecinos y vecinas va a ser realidad. Tenemos el enorme desafío de reconstruir la confianza de nuestro pueblo. Y tenemos la enorme convicción de que podemos mejorarle la calidad de vida a todos y todas, creando espacios dignos para las familias", destacaba Achával ante los vecinos, en referencia a las obras inconclusas durante la gestión de Cambiemos, que incluso tienen al exintendente Nicolás Ducoté y a varios de sus exfuncionarios procesados por la Justicia por presuntos hechos de corrupción.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection