Miércoles, 19 Abril 2023 12:45

Levantaron el paro de colectivos que estaba previsto para esta tarde

La medida fue tomada tras una reunión entre autoridades. La paralización del servicio iba a impactar a los pasajeros desde las 13 hasta las 16.

Levantaron el paro de colectivos en AMBA que estaba previsto para esta tarde de 13 a 16hs. La medida fue tomada tras una reunión entre autoridades nacionales y delegados.

La paralización del servicio se había informado el lunes por la tarde por la falta de pago por parte del Gobierno a las empresas del monto adeudado en concepto de compensaciones tarifarias.

Mario Vacca, presidente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, aseguró que "entró algo de dinero" y que por ese motivo decidieron levantar la medida.

Asimismo, destacó que esta tarde seguirán las conversaciones con el Ministerio de Transporte de la Nación para arreglar sobre la otra parte de dinero que le resta entregar al Gobierno Nacional.

En esta ocasión la protesta estaba encabezada por la Cámara Empresaria De Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA), Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA).

Durante el transcurso de la mañana del miércoles todavía no se había informado si el paro sería total ya que algunas empresas sacaron diversos comunicados donde advertían que no participarían de la medida de fuerza.

El martes por la noche el servicio también se vio afectado desde las 21.00 hasta las 5.00 del miércoles por el mismo motivo. Si el paro se llevaba a cabo 200 líneas que transitan por el Área Metropolitana no realizarían su recorrido habitual.

NA

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection