Lunes, 01 Octubre 2018 16:09

Levantan el paro de trenes que estaba programado para este martes

Los gremios ferroviaros llegaron a un acuerdo con el Gobierno este lunes. La medida iba a regir a partir de las 0 hs.

Finalmente, el paro de trenes programado para este martes fue levantado luego de que los cuatro gremios ferroviarios alcanzaran un acuerdo salarial de tres meses con el Gobierno.

La medida de fuerza iba a comenzar a regir a partir de las 0 horas y tenía previsto paralizar las frecuencias de los servicios de corta, media y larga distancia durante todo el martes.

Sin embargo, en la tarde de hoy, lunes, la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y el Gobierno llegaron a un acuerdo que contempla una suba salarial hasta noviembre y una cláusula de revisión el próximo 18 de diciembre.

El paro había sido anunciado la semana pasada como reclamo por una mejora salarial para compensar los efectos de la inflación y la devaluación del peso.

Los ferroviarios acordaron este año en un primer momento una suba salarial del 15%. Pero la firma de la paritaria fue en abril pasado y quedó desfasada por la alta inflación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection