Viernes, 24 Mayo 2019 15:09

Levantan el paro de transporte que estaba fijado para el feriado de mañana

Fue tras un principio de acuerdo entre el Gobierno y los gremios del sector. En una mesa técnica se analizará la posibilidad de eximir los feriados, francos y horas extras del pago de Ganancias.

Finalmente, mañana sábado 25 de mayo habrá transporte público luego de que los gremios del sector decidieran este mediodía dejar sin efecto el paro que habían fijado y que ya habían concretado el feriado del 1º de Mayo.


Es que este mediodía hubo negociaciones con los ministerios de Producción y Transporte en el marco del reclamo para que no se  descuente el impuesto a las Ganancias sobre los feriados, francos trabajados y horas extras.


La decisión se dio tras un encuentro realizado en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, del que participaron los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich, el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; y los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.


Según informaron fuentes oficiales, durante la reunión se continuó avanzando en el análisis de los planteos realizados por la confederación gremial en relación al impacto del impuesto a las ganancias sobre el sector de transporte.


"Se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la CATT. Dicha mesa analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados", dijeron las fuentes.


"La reunión fue reconocida como un avance en el tratamiento de la problemática planteada por los representantes de la Confederación Gremial, pero reiteran su reclamo por el alto impacto en el impuesto a las ganancias, principalmente en los conceptos antes señalados, que le son liquidados a los trabajadores de la actividad del transporte", dice uno de los párrafos del acta firmada.


Tras ese encuentro, entonces mañana, feriado, habrá colectivos, trenes y subtes.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection