Lunes, 04 Noviembre 2019 15:47

Leonforte, el restaurante de Hilton Pilar, presentó su nueva carta con sabores de Italia

De la mano del chef Alejandro Camurri, el nuevo menú llega con influencia de la cocina contemporánea del sur de ese país europeo. Una propuesta para disfrutar el camino y dejarse agasajar.

De la mano del Chef Alejandro Camurri, Leonforte, el restaurante de Hilton Pilar, invita a viajar por el sur de Italia a través de una propuesta gastronómica inspirada en las raíces del Mediterráneo, en sus tejados terracota y en las pendientes de sus calles.


A través de la elaboración cuidada y detallada de cada plato, los comensales descubrirán la cálida, amena y familiar gastronomía de la Italia insular.

 

El olivo, los vegetales frescos y el campo brindan el aroma de Sicilia y nos propone difundir su gastronomía, compartir la mesa con seres queridos y darle tiempo a los abrazos y la calidez de los sentimientos.


Tanto las entradas como los platos principales ofrecen amplias opciones para vegetarianos y celíacos.


Quienes desean degustar las entradas, podrán deleitarse con graten de berenjenas y tomate al horno con ricotta fresca y pesto de albahaca; burrata sobre tartare de langostinos, gel de frutas, praliné de semillas de calabaza y girasol; pulpo asado con endivias e hinojos a la brasa, cenizas y emulsión de bagna cauda; cannoli de zuchini, ricotta y caponata sobre romesco amarilla, brotes y verdes así como también ensalada de vegetales crocantes, crema de zanahoria, tostón de ciabatta y aderezo italiano.


La carta de platos principales está integrada por pastas, risottos y carnes, con propuestas elaboradas con ingredientes de estación y la cocción de la gran estrella del restaurante: el horno de barro.


Algunas de las opciones que se ofrecen son: bucatini italiano a la romana con crema trufada, panceta curada y queso parmesano; rigatoni italiano, portobellos y carbonara de pecorino; risotto de arroz carnaroli, frutos de mar, limón y langostinos asados; salmón rosado, cremoso de garbanzos, salteado de olivas, alcaparras y kale; cordero braseado 8 horas con tabbouleh de cous cous y quinoa, almendras tostadas; bife de costilla, papa asada al horno de barro con panceta y parmesano.

 

Además, se ofrece una sección especial con los clásicos de Leonforte, donde se incluyen provoleta fundida con compota de tomates, hierbas, tostón de campo; pasta seca con salsa pomodoro; tira de asado cocina en el horno de barro, cremoso de kabutia y pera, cebollas rojas con alioli de perejil.


Para cerrar la degustación, la carta de postres propone disfrutar de un clásico tiramisú; un tibio de ricotta, frutos rojos y cremoso de yogur; una granita de naranja, frutillas maceradas en Campari y crocante de Mango así como también el fresco e innovador Evvai Limone.


La propuesta de bebidas, a cargo de los Sommeliers Mauro Scala y Franco Falabella, incluye una variedad de vinos de bodegas boutique de nuestro país. Cada etiqueta es elegida para ofrecer el maridaje perfecto con cada comida.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection