Martes, 31 Marzo 2020 15:46

Las sucursales bancarias abrirán el viernes para el pago a jubilados

Así lo informó el gremio La Bancaria. Se espera una resolución del Banco Central que definirá cómo se llevará a cabo la atención en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.

La Asociación Bancaria informó que el próximo viernes abrirán las sucursales sólo para el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.


La apertura de las entidades se acordó para evitar que se vuelvan a producir aglomeraciones en los cajeros en medio de la extensión de la cuarentena por coronavirus.


El secretario de prensa del sindicato Eduardo Berrozpe anunció que "voluntariamente" van a prestar servicios y que resta una orden del Banco Central que disponga la medida.


El sindicato había adelantado en un comunicado que tras la reunión del lunes entre el jefe del gremio Sergio Palazzo y los presidentes del BCRA Miguel Pesce y del Nación Eduardo Hecker el Central dispondría en las próximas horas "la apertura el pago de beneficios sociales exclusivamente a partir del día viernes".


Berroszpe explicó, en declaraciones radiales, que deben atender a unas 14 millones de personas y que será fundamental que haya orden al momento de que vayan a cobrar a las sucursales.


Desde el Banco Central informaron a la agencia Télam que hoy decidirán cómo será el funcionamiento de las entidades financieras y cambiarias, a partir de las restricciones dispuestas por el Gobierno con la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril para reducir los contagios de coronavirus.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection