Jueves, 11 Enero 2018 22:31

Las escuelas de manejo se suman a las campañas de conciencia vial

Se intensifican los trabajos en la concientización de los alumnos y en la evaluación sobre el conocimiento y la responsabilidad de los instructores. También habrá más controles en los vehículos que se usan para los cursos.

El Municipio de Pilar continúa con el foco puesto en la educación vial de los pilarenses.

Con ese objeto, la Subsecretaría de Transporte comenzó a trabajar en conjunto con las escuelas de manejo para generar una mayor concientización en los alumnos, y regular de manera más cercana la responsabilidad y el conocimiento con el que se desempeñan los instructores.

También va a haber un mayor control para garantizar que los autos que se utilizan en los cursos se encuentren las condiciones adecuadas.

En ese marco, Claudia Guerrero, Subsecretaria de Transporte, explicó que "las escuelas de conductores particulares se han convertido en un eslabón cada vez más importante en cuanto a la capacitación de los conductores principiantes”.

Así lo entendió la Provincia de Buenos Aires. Por eso estableció una serie de normas y reglamentaciones para garantizar que de ella egresen alumnos-conductores seguros, responsables y conscientes.

"En Pilar comenzamos con este trabajo que se encuadra en la política de Seguridad Vial que implementamos desde el Municipio como política de Estado", agregó Guerrero.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Escuela de Conductores, Alexis Evdemon, dijo: "Con este marco regulatorio que se lleva a cabo en Pilar, se está dando un paso muy importante para que las escuelas de conductores puedan desarrollar su actividad en mejores condiciones. Para nosotros como Cámara es un paso muy importante también y vamos a continuar trabajando en conjunto con el Municipio.”

El Observatorio Vial que funciona desde septiembre de 2017 va a funcionar como el eje regulador de la medida dado que, desde su funcionamiento se han registrado más de 260 siniestros viales.

Esta normativa, devenida en decreto, tiene como finalidad reglamentar todo lo referente a temas administrativos y requisitos legales de las escuelas de manejo, así como el correcto desempeño de las actividades que tienen como finalidad las “Autoescuelas”, en su elaboración, contó con la participación de Gonzalo Georgiadis, Coordinador del Programa de Licencias de Conducir Municipal, que busca que la Educación Vial sea el punto de partida para tener conductores más capaces, conscientes y responsables.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection