Jueves, 20 Abril 2017 12:57

Lanzan una carrera Ecoxtreme solidaria

 Este domingo se correrá la primera edición de esta competencia que contará con distancias de 5 y 10 kilómetros. Lo recaudado será destinado para Sabrina Álvarez, que necesita hacer un tratamiento de rehabilitación en Cuba.

El reloj marca los minutos para dar comienzo a la Trail Run Ecoxtreme. La competencia promete ser una fiesta tanto para los corredores como para la familia entera que podrá disfrutar de los diferentes entretenimientos que se pondrán en escena este domingo en el complejo Ecoxtreme.

A su vez, el desafío que cuenta con el auspicio de Diario Resumen, tendrá como fin solidario donar todo lo recaudado a Sabrina Álvarez, una mujer de 32 años que hace poco más de un año, sufrió un paro cardiorespiratorio que le provocó daños cerebrales. Hasta el momento se encuentra internada en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de FLENI (Escobar), pero su tratamiento comenzó a aumentar económicamente.

En medio del incremento, surgió la posibilidad de viajar a Cuba para probar con otra terapia y medicación. Pero el traslado, la asistencia médica y demás, también presentan un costo elevado y la obra social no tiene cobertura en el exterior.

“Los tratamientos que tiene el hospital son muy caros. Nos hablaron de esta chance de poder ir a Cuba, pero no tenemos el apoyo de la obra social. Ahora tendremos que hacernos cargo de manera particular”, contó a Resumen su marido el “Tucu”, como así lo llaman sus amigos.

“Esta oportunidad la vamos a aprovechar como sea”, confirmó. El primer mes de tratamiento en Cuba, costará unos 180 mil pesos y cubrirá la terapia de Álvarez y los gastos de su acompañante, pero no insumos ni medicamentos. En tanto si llegan a quedarse más de treinta días, el valor pasará a ser 122 mil por cada mes.

El precio tampoco incluirá el tratamiento alternativo que se les ofreció. El mismo sale alrededor de 70 mil pesos y “es algo que ya está probado. Se trata de un tratamiento novedoso que quizá puede andar bien, pero que solo sabremos si será efectivo una vez que estemos ahí”. Serán 22 sesiones por mes y a partir de allí, analizarán la evolución de la paciente.

Para aquellos que quieran aportar su ayuda para Sabrina, se ha dispuesto una caja de ahorro en el banco Santander Río, bajo el número 388-355664/7.

Todavía podes anotarte. Las inscripciones siguen abiertas. Si estás interesado en participar podes acercarte a Diario Resumen (San Martin 128) o ingresar a www.runecoxtreme.com . El valor de la inscripción es de 400 pesos -para la distancia de 4 y 5 kilómetros- y el kit se retirará el mismo día de la competencia en el complejo Ecoxtreme.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection