Domingo, 16 Octubre 2022 13:01

Lanzan operativos para prevenir picadas en la Panamericana

Los controles son llevados a cabo por Seguridad Vial de la Provincia, en conjunto con organismos provinciales y nacionales. También hubo inspecciones para verificar la VTV en autos.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires lanzó una serie de operativos para prevenir que se realicen picadas en la Panamericana.

Los controles, que apuntan a motocicletas y autos, se llevan a cabo en los ramales de la autopista, entre ellos Acceso Norte Pilar, labor que se desarrolla en conjunto entre Seguridad Vial bonaerense, y organismos provinciales y municipales.

"En conjunto con organismos municipales, provinciales y nacionales, Seguridad Vial de la Provincia inició operativos de prevención y disuasión de las carreras ilegales en la autopista Panamericana y las colectoras aledañas", indicaron desde el organismo.

"Nuestra prioridad es garantizar la Seguridad Vial en la Provincia", añadieron.

 

VTV

Por otro lado, el Ministerio informó los resultados de los controles que se hicieron el último fin de semana largo, inspecciones que también se llevaron a cabo en Pilar.

El objetivo fue determinar si los conductores de los vehículos cuentan con toda la documentación necesaria para circular, como registro vigente y VTV, al tiempo que se concretaron test de alcoholemia.

El Ministerio de Transporte, a cargo del pilarense Jorge D’Onofrio, informó que durante los primeros 15 días de octubre, inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Técnico montaron operativos de verificación vehicular y control de alcoholemia para relevar automóviles particulares.

Durante los retenes se exigió VTV al día, seguro, licencia de conducir y todo lo que hace a la conducción segura.

En lo que concierne al último fin de semana largo, con gran movimiento turístico en toda la Provincia, se fiscalizaron 1069 vehículos particulares y se retuvieron 14 licencias de conducir, en su mayoría por falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV). Se realizaron 294 pruebas de alcoholemia, seis de las cuales arrojaron resultados positivos punitivos por superar el mínimo permitido de 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, mientras que hubo 19 casos de alcoholemia no punitiva.

Los operativos se situaron en 10 puntos turísticos de las rutas bonaerenses, situados, además de Pilar, en Hudson, Dolores, San Bernardo, Bragado, Necochea, Pinamar, Villa Gesell, Tandil y Mar del Plata.

En este marco, la administración de D’Onofrio continúa planteando la necesidad de reforzar los mecanismos de seguridad vial en todo lo que hace a la concientización de las buenas conductas al volante, y la importancia de implementar la Ley que elimine el porcentaje permitido de alcohol en sangre en territorio provincial, donde se registran cuatro muertes diarias por siniestros viales y donde el consumo de alcohol y otras sustancias se posicionan entre las principales causas de accidentes fatales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection