Lanzan campaña de donaciones para una nueva misión solidaria al Impenetrable chaqueño Enfermeros Solidarios llegaron en diciembre pasado con asistencia alimentaria y sanitaria. Facebook Enfermeros solidarios de Pilar.
Martes, 09 Marzo 2021 21:17

Lanzan campaña de donaciones para una nueva misión solidaria al Impenetrable chaqueño

“Enfermeros Solidarios de Pilar” viajará a fin de mes para llegar con asistencia alimentaria y sanitaria a los distintos parajes. Alimentos no perecederos, insumos médicos, útiles escolares y ropa, las prioridades.

La ONG “Enfermeros Solidarios de Pilar” se prepara para encarar una nueva misión solidaria en el Impenetrable Chaqueño y para llevarla a cabo ya lanzaron una campaña para recibir donaciones.

 

Los integrantes de la entidad, a la que se vienen sumando voluntarios, ya fijó la fecha de partida. Saldrán el próximo 31 de marzo en el marco de una cruzada que los internará en los distintos parajes entre 9 y 10 días.

 

En diálogo con Pilar de Todos, Lidia Aguilar, impulsora de la misión, contó que para llegar a las zonas con asistencia necesitan de la ayuda y la colaboración de todos para así reunir distintos elementos de primera necesidad.

 

Entre lo más prioritario buscan reunir alimentos no perecederos, insumos médicos, útiles escolares y ropa en buen estado.

 

“Hacen falta muchas manos, pero siempre resalto que “Tu poco es mucho”. Hay niños que necesitan de toda nuestra ayuda”, planteó Aguilar que ya ha realizado 17 viajes a las zonas más inhóspitas del corazón del Impenetrable.

 

El trayecto establecido, camino que Aguilar ha recorrido en cada misión, los llevará hasta el poblado de Castelli, la puerta de entrada al Impenetrable. ”De allí, nos esperan 800 Km de caminos que no cuentan con las condiciones, pero que nos llevan a los distintos parajes del monte”, resaltó Aguilar.

 

En cada uno se encuentran con “pequeños grupos de casitas o chozas aisladas que realmente no tienen absolutamente nada”, relata la impulsora de la misión.

 

Son zonas donde los pobladores no cuentan con acceso a agua potable, hay casos de desnutrición y donde la mayoría de los niños caminan entre 3 y 4 kilómetros para llegar a una Escuela Rural.

 

“Nuestra intención es colaborar con alimentos en esas escuelas porque ahí los chicos ingieren su único plato de comida”, puntualizó Aguilar.

 

Lo mismo se hará en merenderos. Uno de ellos es el “Santa Rita” del que Enfermeros Solidarios se convirtió en padrino y que ya los están esperando.


“Queremos llevarles lo mejor que podamos. Con tu ayuda, su futuro mejorará”, señalan desde Enfermeros para impulsar las donaciones.

 

Cómo colaborar

 

Se puede colaborar con leche fortificada para combatir los cuadros severos de desnutrición, azúcar, arroz, fideos, golosinas y todo tipo de alimentos no perecederos.


También se necesitan útiles escolares, pañales, colchones.

 

Para realizar asistencia sanitaria y para dejar insumos en los puestos sanitarios se necesita medicamentos, gasas estériles, apósitos, alcohol líquido y en gel, Pervinox, sueros dextrosa, broncodilatadores, corticoides, Detebencil, pastillas para combatir escabiosis, guantes de látex, antiinflamatorios, analgésicos, metformina, ibuprofeno, entre otros.

 

Por donaciones, hay que llamar al 1165289588.  Para más información se puede visitar ENFERMEROS SOLIDARIOS DE PILAR | Facebook 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection